Pagan el precio de la soberbia

El futbol espectacular que logró el emporio rayado, esta registrado una preocupante pendiente descendente, y parece que no tiene freno.

Tras la exhibición del domingo frente al Atlante de 3-1, queda claro que el Monterrey ha perdido ese juego que les permitió durante tres años estar en lo más alto del futbol nacional, por causas que a la vista lucen evidentes.

7
Es la posición que ocupa Rayados en la Tabla General con la misma cantidad de puntos
No es solo la cantidad de puntos lo que tiene molesta a la afición, sino la forma en la que el equipo se desempeña dentro de la cancha
"Sin duda alguna este es el peor partido (contra Atlante) que me ha tocado con el equipo de Monterrey. Considero un poco de soberbia y eso nos afecta considerablemente"
Víctor Manuel VucetichDirector técnico del Monterrey

El futbol espectacular que logró el emporio rayado, esta registrado una preocupante pendiente descendente, y parece que no tiene freno.

Tras la exhibición del domingo frente al Atlante de 3-1, queda claro que el Monterrey ha perdido ese juego que les permitió durante tres años estar en lo más alto del futbol nacional, por causas que a la vista lucen evidentes.

Con solo dos victorias en lo que va del torneo, frente a Morelia y San Luis, en las que se sufrió de más para conseguirlas, los albiazules suman hasta la fecha 5 del Clausura 2013 7 puntos de los 15 disputados, lo que da un rendimiento medio.

Pero no es solo la cantidad de puntos lo que tiene molesta a la afición del equipo regiomontano, sino la forma en la que este mismo equipo que tuvo años de gloria, se desempeña dentro de la cancha.

Exceso de confianza

El director técnico de Rayados, Víctor Manuel Vucetich, reconoció ante la prensa posterior al juego ante Atlante en Cancún, que algunos de sus elementos salen a la cancha con un exceso de confianza, que caen en la soberbia, algo que sin duda afecta en el rendimiento.

Porque aunque este mismo plantel haya disputado finales, ganado dos títulos nacionales, dos de Concachampions y sea el de mayores logros en todo el norte de México, con solo estar dentro del campo con ese uniforme de ninguna manera se mantendrán en el estándar de calidad que alguna vez tuvieron.

“Este es el peor partido que me ha tocado con Monterrey, es algo que se venía dando y que se muestra de esta manera.

“Hay que seguir trabajando, la base por lo que Monterrey ha venido haciendo buenas cosas a través del tiempo es con mucho trabajo. Considero un poco de soberbia y eso nos afecta considerablemente”, aseguró Vucetich.

Fondo físico

Un tema que durante meses ha sido cuestionado al interior de la institución y que hoy vuelve a tomar importancia, sobre todo al ver la forma en la que muchos jugadores bajan su desempeño en la segunda mitad de los partidos, es precisamente la condición física.

Las constantes lesiones que por semanas tardan en sanar, la poca resistencia de los titulares durante los 90 minutos de un partido, entre otras constantes que ha registrado el Monterrey, revelan que quizá hace falta mayor exigencia durante los entrenamientos para no bajar más el nivel.

“En la segunda parte (de los partidos) estamos perdiendo (posesión de pelota), así que se ha trabajado en esas cosas que es importantísimo para el equipo”, dijo César Delgado el viernes pasado.

Es cierto que La Pandilla, de un tiempo a la fecha, juega más partidos que simplemente los de Liga MX, pero tal parece que las vacaciones que en diciembre recibió el club tras el Mundial de Clubes, ha empezado a cobrar factura en el desempeño futbolístico.

¿Fin de un ciclo?

Nuevamente las críticas hacia el técnico regio comienzan a aparecer de parte de un sector de la afición rayada frente a los resultados del presente torneo. 

Aquellos que ponen sus molestias en el entrenador, creen que el ciclo de quien ha sido el timonel más exitoso del club albiazul en los últimos años ha llegado a su fin.

Pero no solo se trata de “Vuce”, sino también de otros jugadores que fueron pilar para la cosecha de títulos conseguidos por los Rayados desde 2009 quienes deben tener un cambio de aires.

La última “novela” de Humberto Suazo respecto a sus ganas de marcharse del equipo hacen juego con su escasa o nula producción de goles en este Clausura 2013. Hasta ahora no ha anotado en un solo juego, aunque lo único positivo es que cuenta con cuatro asistencias.

La mayoría de los jugadores en Rayados lleva más de tres años juntos, los extranjeros han tenido mucha continuidad, pero aunque se diga que los proyectos constantes suelen dar los mejores resultados, es posible que este conjunto haya llegado al límite de lo que puede dar y sea hora de dar paso a nuevas figuras.

Te puede interesar