Para chile, el mexicano
La cancha es el ring, los goles esos golpes de autoridad y los festejos terminaron en “llaves” estilo lucha libre, para celebrar que la Selección Mexicana está dentro de los Cuartos de Final del Mundial Sub 17 Chile 2015.
Con escandaloso marcador de 4-1 sobre el anfitrión el Tricolor juvenil dio un paso más en su objetivo por alcanzar el título del certamen que, a decir de los resultados obtenidos hasta ahora, les ha caído muy bien.
Rocío CepedaLa cancha es el ring, los goles esos golpes de autoridad y los festejos terminaron en “llaves” estilo lucha libre, para celebrar que la Selección Mexicana está dentro de los Cuartos de Final del Mundial Sub 17 Chile 2015.
Con escandaloso marcador de 4-1 sobre el anfitrión el Tricolor juvenil dio un paso más en su objetivo por alcanzar el título del certamen que, a decir de los resultados obtenidos hasta ahora, les ha caído muy bien.
Las figuras del mañana saben hacerla hoy, imponiendo su liderazgo, dominio de terreno y mentalidad triunfante, manteniendo ese favoritismo que desde el inicio del mundial le han dado rivales, prensa y público en general.
Aunque fue un duelo bastante reñido y en el que durante todo el tiempo hubo oportunidades para Chile, fue México el que encontró la forma de convertir cada uno de esos cuatro goles que hicieron más escandaloso el triunfo en Octavos.
Si bien fueron los andinos los que abrieron el marcador al minuto 40 por conducto de Brian Leiva en pelota parada, fue los mexicanos los que aprovecharon este momento para ambicionar con la gloria que los pone en Cuartos.
Bastó un minuto de desventaja para que Claudio Zamudio clavara el 1-1 al filo del área, haciendo estallar de júbilo a la banca mexicana.
Tal y como expertos lo han manifestado, los ojos del Mundial siguen puestos en ciertas figuras mexicana como Pablo López, quien ayer no defraudó esa expectativa al ser uno de los que mejor se desempeñó en el campo ya sea con goles o con jugadas magistrales que terminaron en gol.
Al 61 fue el propio “Negrito” quien con un zapatazo por el sector izquierdo fundió las redes de La Roja y agrandó el marcador a 2-1 para México.
López fue el asistente en el 3-1 para el Tri, gol que anotó Eduardo Aguirre y que llevó a una celebración especial estilo lucha libre donde Zamudio le aplicó una llave a Aguirre.
“El objetivo está cumplido hasta el momento, habían tardado en llegar los goles pero ahí están. Ya teníamos practicado los festejos y se nos dio. Ahora a pensar en el siguiente rival”, contó Claudio Zamudio, seleccionado mexicano originario de Zamora, Michoacán.
Aunque La Rojita se lanzó con todo al ataque para alcanzar a México y tuvo varias ocasiones claras para mantener viva la esperanza, el equipo de Mario Artegada no dio tregua de su potencial y la última que tuvo también la metió.
El definitivo 4-1 lo puso Diego Cortés luego del pase perfecto de Nahum Gómez, esto pasados dos minutos del tiempo de compensación en donde Chile ya no supo hacer nada.
“Cuando el futbol no aparece, debe aparecer el carácter y la actitud. Tenemos entre dicho en el grupo que si no aparece la calidad, el futbol sí”, declaró Mario Arteaga, el técnico del combinado mexicano en entrevista para Televisa.
Ahora México se prepara para su siguiente partido de Cuartos de Final que será contra el vencedor del partido entre Ecuador y Rusia, a celebrarse este mismo jueves.
Por acumulación de tarjetas amarillas, el Tricolor resentirá la baja del jugador Francisco Venegas para este partido rumbo a SemiFinal, pero en su lugar podría ser utilizado Brian Salazar.
Los Cuartos de Final se jugarán el próximo 2 de noviembre en la localidad de Coquimbo.