Fabio Capello pide reducción de salario a jugadores que se niegan a vacunarse

Para el extécnico del Real Madrid dicha situación es "un acto egoísta" al no recibir este medicamento en medio de un aumento acelerado de casos por COVID-19 en todo el mundo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El extécnico del Real Madrid, Fabio Capello, expresó su postura en contra de los futbolistas que se niegan a recibir la vacuna contra el coronavirus, ya que por el simple hecho de ser un deportista no es argumento suficiente para negarse a recibir el fármaco.

Para Capello dicha situación es “un acto egoísta” al no recibir este medicamento en medio de un aumento acelerado de casos por COVID-19 en todo el mundo, es por este motivo que el estratega que dirigió a las selecciones de Inglaterra y Rusia, ha propuesto la reducción salarial para aquellos integrantes de los clubes que no quieran ser inoculados.

“No vacunarse es un acto de egoísmo y si los policías están obligados a hacerlo, no veo por qué los futbolistas deberían ser excluidos, quien no recibe la vacuna causa daño a la sociedad y debería ver reducido su salario”, manifestó Capello en una entrevista que ha publicado ‘La Gazzetta dello Sport’.

Lee también: Con un triplete de Kylian Mbappé el PSG golea al Vannes

Cabe destacar, que la propuesta del estratega de 75 años llega en un momento complicado para muchas ligas en el mundo con el aumento de contagios por coronavirus gracias a la variante omicrón, para muestra lo que pasa en la NBA y la NFL en Estados Unidos, o en la Serie A, que ha obligado que cada uno de los jugadores cuente con un pasaporte COVID para estar en las competencias oficiales.

El calcio reportó que el 98 por ciento de los jugadores ya están vacunados, asimismo considerando las nuevas normas que aplicarán para evitar tener que postergar partidos, como en la Premier League, que ha tenido muchos problemas para continuar la actual campaña debido al incremento de contagios.

Foto: AP
Foto: AP

Pues a diferencia del certamen italiano, la Liga de Inglaterra cuenta con el 77% de los futbolistas que tienen ambas dosis requeridas; mientras que solo el siete por ciento solo recibió una vacuna, lo que alarma a las autoridades del futbol inglés.

Para muestra un botón, pues en más de una ocasión el entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, aseguró que un futbolista que no esta completamente vacunado, “Es una amenaza constante para todos. No quiere ser una amenaza, claro, no es que piense, ‘Dios mío, no me importa’, pero lo es y tenemos que encontrar diferentes escenarios”, expresó el alemán. Es por esto que la propuesta de Capello genera cada vez más personas a favor para tomar este tipo de medidas, en un intento de frenar el aumento de contagios en el mundo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil