‘Piojo’, ¡aquí están ellos!

Para tener la Selección Nacional ideal que saque la casta por México en el próximo Mundial de la FIFA Brasil 2014, no será necesario nacionalizar más extranjeros, enviar cartas a Europa, o pero aún, rogar a los jugadores por su presencia.

En la Primera División, mejor conocida como Liga MX, se están graduando buenos candidatos para el Tricolor del próximo año, solo sería cuestión de que el técnico se decida a darles minutos.

8
Goles acumula Raúl Jiménez en el presente torneo Apertura 2013
Jiménez y Pulido son jóvenes canteranos que están convertidos en productivos titulares de sus equipos

Para tener la Selección Nacional ideal que saque la casta por México en el próximo Mundial de la FIFA Brasil 2014, no será necesario nacionalizar más extranjeros, enviar cartas a Europa, o pero aún, rogar a los jugadores por su presencia.

En la Primera División, mejor conocida como Liga MX, se están graduando buenos candidatos para el Tricolor del próximo año, solo sería cuestión de que el técnico se decida a darles minutos.

A pesar de haber entrado por la puerta de atrás a la justa futbolística más importante del orbe, la Selección tendrá la oportunidad para enmendar el espinoso camino andando y llegar al protagonismo.

Con la confirmación de Miguel Herrera como entrenador nacional, crece la oportunidad de ver en las próximas convocatorias a elementos que disputan el torneo nacional por encima de los que militan en el extranjero, sobre todo en sectores del campo como la media y delantera.

Porque si no está listo Javier “Chicharito” Hernández, el país entero ya se dio cuenta que en ese lugar bien puede ser alineado el lagunero Oribe Peralta. El “Cepillo” cargó con el equipo en el hombro y supo brillar con luz propia durante la pasada fase final de la eliminatoria mundialista, demostrándole al “Piojo” que lo suyo es poner a México en alto.

Pero llama la atención de otros dos jugadores en sector ofensivo, como es el caso de Raúl Jiménez y de Alan Pulido. Estos dos goleadores, del América y Tigres, respectivamente, son jóvenes que crecieron en la cantera de sus equipos con cierta paciencia, para ahora estar convertidos en figuras dignas de idolatrar.

Raúl Jiménez

Jiménez, de 22 años y a tan solo dos de haber debutado en el máximo circuito, es un elemento con calidad de selección. Es pilar indiscutible en las Águilas de Miguel Herrera, por ello no existe duda alguna de que estará en el Mundial.

Más allá de que “El Piojo” sea su técnico, el goleador de Tepeji del Río, Hidalgo, se ha graduado con honores este año 2013 con los colores azulcrema. Su físico, su desempeño, su movilidad en el sector lo convierten en candidato a esta Selección Mexicana que aclamó la presencia de Carlos Vela o extrañó por momentos el accionar de Giovani Dos Santos.

Desde su paso por los Juegos Olímpicos de Londres 2012, este delantero ya prometía mucho para México a nivel selección, por esto ya lleva mano por encima de muchos otros compatriotas que solo están en Europa pero no han sobresalido como se esperaba en este proceso de preparación rumbo a Brasil.

Alan Pulido

El Torneo Esperanzas de Toulon es un certamen de calidad comprobada. No es un evento avalado por FIFA, pero mundialmente es reconocido como uno de los eventos semilleros de promesas futbolísticas a futuro.

México logró ganar la medalla de oro en la edición 2012, cuando precisamente brilló Alan Pulido, e incluso su compañero también era Raúl Jiménez, y ambos eran dirigidos por Luis Fernando Tena.

Desde entonces Alan ha picado piedra y parece que comienza a tener su recompensa. Si bien nunca lo han llamado a la Selección Nacional como a sus compañeros de Toulon, en este momento cuenta con un gran nivel individual que le permite sobre salir pese a que Tigres no fue lo mejor del torneo.

Tiene oficio, labores de sacrificio y un gran entusiasmo por quedarse en el puesto titular ahora que Emanuel Villa no da una en su recuperación física. Más allá de ser un delantero, Pulido es el jugador ideal que cuando es bien arropado por otro talentoso, sabe hacerla frente a la red.

Existen fuertes rumores de que el felino estará en la próxima convocatoria del Tricolor, por lo tanto apenas comience el siguiente torneo Clausura 2014 deberá mantener ese nivel adecuado para ser contemplado en una posible alineación como titular.

Ratifican al ‘Piojo’ y a Peláez

Tras la junta, vino el anuncio que todos sabían. Miguel Herrera fue ratificado como entrenador de la Selección Mexicana para el Mundial de Brasil 2014, por acuerdo de los dirigentes de la Femexfut.

Después de conseguir el boleto para la justa mundialista por la vía del repechaje contra Nueva Zelanda, el “Piojo” tuvo su premio.

Conducirá al Tricolor tan pronto termine su labor en la Liguilla con el América, para preparar al equipo de cara a su participación en la máxima justa futbolística del orbe.

Junto a Herrera, también seguirá Ricardo Peláez, director deportivo del Club América, y ahora nuevo directivo en la Selección bajo el mismo cargo.

 

Te puede interesar