Pachuca no era el favorito, Diego Alonso no era el experto ni los Tuzos eran los de Ronaldinho, pero con todo y esto los hidalguenses pegaron primero con un 2-0 frente a Gallos Blancos en la Ida de la Semifinal del Clausura 2015.
Filosos, veloces y con sobrado orden defensivo fue como los Tuzos se comportaron anoche en la cancha del Hidalgo en su búsqueda por una primera victoria que los pone un paso adelante en sus ganas de llegar a la Final.
Un Rodrigo Salinas inspirado y un Germán Cano entregado pese a jugar con boca sangrando mordiendo una venda, fueron clave para que el Pachuca celebrara su ventaja momentánea.
Al minuto 8 Cano cerró la pinza en un centro al área de Salinas para hacer el primer gol de la noche. Pachuca no bajó los brazos y pegó dos veces. Al 39 por conducto de Rodrigo los Tuzos concretaron la victoria del conjunto albiazul.
El panorama fue desolador para Gallos Blancos. No conforme con el 2-0, la suerte les hizo perder a Ricardo Osorio y por ello Víctor Manuel Vucetich se vio obligado a hacer cambios.
Para que entrara Miguel Martínez, “Vuce” sacó a Ronaldinho, quien molesto por la decisión salió del campo por la línea de meta, se fue a bañar y se retiró del estadio; también salió Sinha y le dio entrada a Ángel Sepúlveda.
Lo mejor que hizo Querétaro fue poder aguantar los embates del Pachuca durante toda la segunda mitad del encuentro, con la esperanza de que ahí quedara el parcial para buscar darle la vuelta el domingo en La Corregidora.
Así que el único resultado que le sirve al equipo empliado es una victoria de 2-0 o ganar por diferencia de tres goles. Si Pachuca les hace un gol más tendrían que meter mínimo tres goles.