http://www.youtube.com/watch?v=UCBuSc5G49Y
Si se confirma que elementos de la Selección Nacional salieron de fiesta durante la concentración del equipo en la Copa Confederaciones, los problemas del Tricolor dejarían de ser solo en la cancha, y pasarían a otro plano que aumentaría la preocupación que se vive actualmente.
Según el diario Reforma, Francisco “Maza” Rodríguez, Javier Aquino, Andrés Guardado, Giovani Dos Santos, Aldo De Nigris y Javier “Chicharito” Hernández, son los seleccionados que habrían convertido el permiso de salir a cenar, en una oportunidad para disfrutar con mujeres en el bar Termas Centauro luego de la derrota ante Italia el pasado domingo.
Multas, suspensiones y hasta pérdida de puestos serían algunas de las consecuencias que podría haber si se confirma que una vez más, elementos del Tri decidieron celebrar durante la realización de un torneo.
Las consecuencias
Como ocurrió en el pasado, la Federación Mexicana de Futbol tendría que aplicar el reglamento y sus actos podrían tener serias repercusiones, que dado los antecedentes de mala conducta en el pasado, ascenderían a 36 meses de castigo sin convocatoria alguna y 300 mil pesos de multa económica entre los seis implicados.
En el anterior evento donde participaron jugadores Sub 22 previo a la Copa América en Ecuador, que se llegó a evidenciar por el robo de pertenencias por parte de prostitutas, Héctor González Iñárritu, director de selecciones, hizo pública la sanción de seis meses sin llamados y 50 mil pesos donados a causas de beneficencia.
Al menos estos seis jugadores fueron señalados por el periódico mexicano como los protagonistas de una visita al local en Ipanema, Río de Janeiro, que destaca por tener sauna y mujeres, con áreas compartidas e individuales.
Dado el par de indisciplinas, el puesto de Iñárritu también podría estar en juego tras la escapada que se dieron los seleccionados en Ipanema, ya que es importante recordar que en el mismo cargo estuvo Néstor De la Torre en 2010, cuando el Tricolor organizó una fiesta en un hotel de Monterrey luego de romper filas tras un amistoso contra Colombia.
En esa ocasión Rafael Márquez, quien era capitán del equipo, encabezó la petición de no ser llamados a defender la verde mientras no se efectuara la destitución de Néstor.
Les gusta ‘celebrar’
Hay algunos nombres de los seleccionados que se repiten al momento de enumerar los incidentes que ha tenido el Tri
Desde hace tres años han existido jugadores que gustan de darse sus escapaditas de las concentraciones de la Selección Mexicana, y se destacan por su “alegre vida nocturna”.
Entre los futbolistas que han protagonizado más de una ocasión los escándalos en el Tricolor, están Giovani Dos Santos, Francisco “Maza” Rodríguez y Andrés Guardado.
Estos elementos arrastran el antecedente de sus participaciones en al menos un par de fiestas, cuando todavía estaban concentrados con el representativo mexicano.
Además de la reunión en un hotel de Monterrey, previamente “Maza” y Guardado encabezaron otra con mujeres en un hotel en Pasadena, California, tras el amistoso contra Nueva Zelanda.
La fiesta de los Sub 22 en Quito fue aparentemente promovida por Jonathan Dos Santos, lo coincidente es que ahora fue su hermano mayor quien se dejó llevar por el momento de felicidad durante de la concentración.