En camino al cierre invicto… que Torreón les resulte inspirador.
La Selección Mexicana de Futbol terminará esta noche la tercera ronda de eliminatoria mundialista rumbo a Brasil 2014 contra El Salvador, en la esperanza de mostrarse como el Gigante de Concacaf y no la burla que resultaron en el pasado juego contra Guyana.
Es cierto, aplastaron a los guyaneses 5-0 en Houston, pero es claro que para la afición completa fue muy penoso el desempeño del cuadro de José Manuel de la Torre durante el primer tiempo, para que en la segunda mitad se impusieran en ocho minutos como era la lógica.
Quizá porque ya se sabían clasificados al Hexagonal Final, el punch mexicano se vio opacado, por lo cual esta noche en el Estadio Corona de Torreón y frente sus paisanos deben dar el portazo final con victoria para llegar a la marca perfecta de seis triunfos con 18 puntos.
El resumen antes del cierre de la tercera ronda es de 12 goles (y un autogol) en cinco partidos para México, de los cuales Jesús Zavala, Javier Hernández, Héctor Moreno y Carlos Salcido anotaron un par cada uno, además de que también marcaron Andrés Guardado, Oribe Peralta, Giovani Dos Santos y Ángel Reyna.
En esta ocasión el cierre triunfal en la portería quedará en manos de Alfredo Talavera, esto luego de la oportunidad que Chepo le brindó a Jonathan Orozco el juego pasado, por tanto al arquero del Toluca le resta hacer ganar al Tricolor en la casa y con su gente.
El Salvador no llegará en un buen momento para su encuentro con México en el TSM, pues incluso tener solo una mínima esperanza de pasar al Hexagonal Final les ha orillado ir pensando en acabar con el proceso del técnico mexicano Juan de Dios Castillo para dar paso a un reemplazo en el banquillo.
Que esta noche sea un cierre de trámite no le debe permitir al equipo mexicano repetir una actuación tan pobre como la de Houston, pues con los recursos con que cuenta así como el escenario a su favor debe ser sinónimo de confianza para corregir la concentración y falta de definición que demostraron.
Ser el Gigante de la Concacaf lleva su esfuerzo, pero sin duda la Selección Nacional cuenta con un historial digno en este 2012 como para despedirse del calendario FIFA con los honores que merece.
Taquilla va lenta
Los boletos para ver el partido de la Selección Mexicana contra El Salvador en el Estadio Corona van algo lentos.
De acuerdo a los últimos reportes desde Torreón, la euforia de los coahuilenses por apoyar al Tricolor ha sido poca, no importando que se trate de la delegación estelar-europea la que pisará la cancha en el TSM.
Los precios de los boletos para el último duelo previo al Hexagonal Final oscilan entre los 300 y hasta los 800 pesos, de los cuales se espera que sean adquiridos hasta incluso momentos antes del partido, tal vez por ser día de pago para la mayoría de los trabajadores.