Cruz Azul no tiene tiempo de pensar en las dos derrotas consecutivas que tienen, la Máquina necesita volver a los rieles y buscar un triunfo que le permita asegurar su presencia en la Liguilla.
Tras haber perdido el invicto en casa contra Atlas y caer contra Xolos en la Concachampions, los Celestes visitan el sábado a un equipo americanista crecido por haber goleado a las Chivas, y estar nuevamente cerca de obtener su clasificación.
“La obligación de ganar es nuestra, porque estamos en casa, por historia y porque necesitamos los puntos”, dijo el técnico de las Águilas, Antonio Mohamed.
El último enfrentamiento entre los emplumados y los celestes registró empate 1-1 en el pasado Apertura 2013.
La última vez que la Máquina visitó el Azteca fue en la final de vuelta del Clausura 2013, donde el América se coronó campeón al imponerse 4-2 en el marcador global, por lo que este fin de semana tratarán de borrar ese recuerdo.
No hay un claro favorito para llevarse este Clásico, si acaso la balanza se inclina un poco en favor de las Águilas, que juegan en casa, llegan con una mejor racha, y que podrían bajar hasta la octava posición en caso de perder.