Por el pase al Fenway Park
Hoy se juega el partido de comodín por la Liga Americana con la visita de los Rays de Tampa Bay a los Indios de Cleveland.
Los de casa, comandados por Terry Francona han ganado 10 juegos consecutivos, en los cuales han anotado 54 carreras por tan solo 24 de sus rivales.
Es la quinta mejor racha en la historia de la Grandes Ligas para un equipo al término de la temporada regular.
Indigo StaffHoy se juega el partido de comodín por la Liga Americana con la visita de los Rays de Tampa Bay a los Indios de Cleveland.
Los de casa, comandados por Terry Francona han ganado 10 juegos consecutivos, en los cuales han anotado 54 carreras por tan solo 24 de sus rivales.
Es la quinta mejor racha en la historia de la Grandes Ligas para un equipo al término de la temporada regular.
Por su parte, Tampa viene de ganarle como visitante a Texas en el partido de desempate por el segundo comodín, con una sobresaliente actuación de su pitcher David Price, en la que solamente permitió dos carreras y lanzó juego completo.
Esto puede crear incertidumbre en el pitcheo de los Indios.
La ofensiva de los Rays dependerá mucho lo que haga su principal bateador Evan Longoria, quien conectó 32 jonrones e impulsó 88 carreras.
Por Tampa Bay pitchará su segundo mejor lanzador: Alex Cobb, quien finalizó la temporada con marca de 11-3 y una efectividad de 2.76.
Será interesante ver cómo afrontará al poderío ofensivo de los Indios como Michael Brantley, Nick Swisher y Jason Kipnis. Estos tres jugadores tienen buen promedio contra las rectas y la principal pitchada de Cobb es ese lanzamiento que alcanza 96 millas por hora.
La clave para Cleveland es llegar a la sexta entrada donde el marcador se mantenga cerrado o a favor, ya que su bullpen es de los mejores de la Liga Americana.
Justin Masterson, quien fue gran parte de la temporada pitcher abridor podría llegar a salvar el juego en caso que fuera necesario al contar con una impresionante fastball y el sinker. Terry Francona tiene mucha confianza en este lanzador, ya que pitchó para él cuándo era manager de Boston.
El ganador de este partido empacará sus maletas para viajar el jueves por la mañana a la casa de los Medias Rojas.
Será muy interesante ver la recepción que le den a Terry Francona en el Fenway Park si es que los Indios avanzan.
Este manager dirigió a Boston ochos temporadas (2004-2011) haciéndolos campeones en el 2004 y 2007.
Al final todo se resumen a qué tan efectivo vaya estar Cobb, si inicia el partido como arrancó la temporada será muy difícil para Cleveland poderle batear.
Creo que será un partido parejo, pero veo unos Indios de Cleveland enrachados y más jugando en casa, por lo que creo que estarán visitando el Fenway Park y a los Medias Rojas de Boston en la serie divisional a ganar tres de cinco partidos.
Un novato en la loma
Cleveland mandará a la loma al novato Danny Salazar, quien acabó la temporada con un récord de 2-3 y efectividad de 3.12 ¿Por qué a él? Porque el mejor abridor de los Indios, Ubaldo Jiménez viene de pitchar el fin de semana cuando barrieron a Minnesota. Gracias a estas tres victorias calificaron como el primer comodín, por eso que este partido lo jugarán en su casa.
Piratas despintan a los Rojos
Pittsburgh se quedó con el boleto de comodín de la Liga Nacional, tras derrotar 6-2 a los Rojos de Cincinnati. A partir de mañana los Piratas se enfrentarán a los Cardenales de San Luis, en busca del pase a la serie divisional.