Como se ha vuelto costumbre desde hace tres años, el Monterrey buscará la trascendencia en un torneo internacional. En la antesala por el título, esta noche Rayados se presenta en la cancha del Galaxy de Los Ángeles en el juego de ida de Semifinal de Concacaf Liga Campeones 2013.
No causa asombro, están acostumbrados a tener los reflectores de la confederación pues son dos veces campeones de este certamen que una vez más les está brindando la dicha y el reconocimiento.
Quizá en Liga MX estén apretando el paso para quedarse en zona de calificación, pero lo que vive La Pandilla en Concachampions es mundo aparte. Son los mandones, el rival a vencer, ellos son los favoritos solo por ser bicampeones y con todo el sueño vivo quieren sumar su tercera estrella internacional.
Esta noche en el Home Depot Center a las 20:00 horas, el equipo de Víctor Manuel Vucetich iniciará una historia contra los estadounidenses con la encomienda principal de meter los goles en patio ajeno y sacar la ventaja soñada para que, el próximo miércoles 10 de abril en el Estadio Tecnológico, concreten el pase a la Final.
Con las ausencias de estelares como Jonathan Orozco y Omar Arellano, el primero por lesión y el segundo por no poder participar en este torneo dado que ya que disputó la Fase de Grupos jugando para Chivas, y el cuadro regio viajó optimista por verse las caras contra el equipo que dirige Bruce Arena.
Bajo los tres palos estará Juan de Dios Ibarra, arquero de experiencia pero con poca actividad en los últimos meses. Por Los Ángeles, el sonado regreso de Landon Donovan como estelar en la formación del conjunto angelino es otra de las novedades interesantes y hasta de alto riesgo para los regiomontanos, pues pese a que el astro estadounidense estuvo fuera por cuatro largos meses casi sabáticos, Galaxy lo necesita para poder afianzar la ventaja en la ida de Semifinales.
Monterrey llega a esta instancia tras haber eliminado al Xelajú de Guatemala por global de 4-2, en tanto Los Ángeles se deshizo del Herediano de Costa Rica con global de 4-1.