Por la liguilla
La semana más importante para el futbol nacional ha llegado. El tan esperado Clásico Nacional entre América y Chivas se presenta en momentos clave para ambos equipos que pretenden deshacer las telarañas de la inconformidad.
Quizá no tenga mucho que ver que las Águilas y el Rebaño Sagrado se planten en la Jornada 12 del Apertura 2012 con victorias recientes, pero sin duda este ingrediente le pone sabor a la rara campaña de ambos planteles.
Rocío CepedaLa semana más importante para el futbol nacional ha llegado. El tan esperado Clásico Nacional entre América y Chivas se presenta en momentos clave para ambos equipos que pretenden deshacer las telarañas de la inconformidad.
Quizá no tenga mucho que ver que las Águilas y el Rebaño Sagrado se planten en la Jornada 12 del Apertura 2012 con victorias recientes, pero sin duda este ingrediente le pone sabor a la rara campaña de ambos planteles.
Los dos equipos más populares de México, incluso más ganadores, han tenido poco éxito en el espectáculo futbolístico, sin embargo por tratarse del partido más esperado del torneo la afición sabe que se puede esperar cualquier cosa cuando salten a la cancha del Estadio Azteca.
John Vant’ Schip ha tenido la tarea de estudiar al cuarto para las doce cada examen en la temporada. No ha tenido buenos resultados, lo cierto es que de ganar el Superclásico podría hacer perder la memoria a su hinchada frente una errada campaña y hasta colarse a la zona de calificación.
Sin duda Miguel Herrera es el favorito en esta edición. Suma cinco partidos sin derrota y tiene 18 puntos, además de que el espectáculo deportivo lo está ofreciendo a la defensiva, por lo tanto podría esperarse que al menos no pierda.
El récord del Clásico en el Coloso de Santa Úrsula está a favor del América, ya que de los 62 partidos en esa cancha su saldo es de 30 victorias, 21 empates y 11 derrotas. Pero como en estos partidos todo puede suceder, es mejor que esperemos al fin del mismo.
La mayor goleada de Chivas
En el Clásico Nacional el resultado más abultado en la historia ha sido un 7-0 a favor del Guadalajara. El duelo fue disputado el 22 de agosto de 1956 durante la Temporada 56-57.
El 5-0 del Invierno 96 a favor de los rojiblancos es el más escandaloso de los disputados en los torneos cortos.