Pulido se opaca solo
Con el fallo del TAS en su contra, Alan Pulido sumó otra falla en su corta carrera. Mal aconsejado o no, el delantero tamaulipeco decidió tomar las riendas de su futuro futbolístico para emprender la aventura en Europa. Desde 2014 ha buscado labrar un buen camino, mismo que cada día tiene errores cruciales.
Su juventud ha sido un factor determinante en esta novela con Tigres, se ha convencido de ser un soñador sin tomar en cuenta que en los últimos dos años ha perdido más de lo que presume haber ganado.
Rocío Cepeda
Con el fallo del TAS en su contra, Alan Pulido sumó otra falla en su corta carrera. Mal aconsejado o no, el delantero tamaulipeco decidió tomar las riendas de su futuro futbolístico para emprender la aventura en Europa. Desde 2014 ha buscado labrar un buen camino, mismo que cada día tiene errores cruciales.
Su juventud ha sido un factor determinante en esta novela con Tigres, se ha convencido de ser un soñador sin tomar en cuenta que en los últimos dos años ha perdido más de lo que presume haber ganado.
Con un pase provisional emitido por la FIFA, Alan pudo cumplir su anhelo de jugar en Europa, particularmente en el futbol de Grecia. En medio del conflicto encontró una puerta, pequeña, pero por ahí se metió.
Fue el Olimpiakos quien “le entró” al problema que sostenían Alan y Tigres, sin pensar que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS, por sus siglas en inglés) también le daría la razón a la institución auriazul en el asunto de la vigencia de la relación contractual.
Con la victoria de su lado, el club felino espera el regreso del goleador de Ciudad Victoria para cumplir su contrato con vigencia de junio 2016.
En palabras de Alejandro Rodríguez, presidente del equipo, no hay fecha de vuelta para Pulido, convirtiéndose esto en un nuevo capítulo de la novela que podría continuar con la resolución de la FIFA en torno a la vigencia del pase provisional otorgado.
1. Dos juicios perdidos
Fue en julio de 2014 cuando Alan Pulido dio las primeras señales de su retirada de Tigres. De un día a otro se ausentó de los entrenamientos, primero cuando volvió de las vacaciones tras el Mundial y después por propia voluntad.
Ahí comenzó el pleito. El delantero repitió hasta el cansancio que su contrato había terminado y por eso era dueño de su destino. Tigres lo contradijo y pidió su vuelta a las labores en la cancha.
Como no se resolvió por la vía pacífica entonces vinieron las demandas. Ante la Femexfut, la primera, donde hubo una audiencia entre ambas partes que defendían su verdad. Esa batalla pronto la perdió.
En desacuerdo con el veredicto, el caso llegó hasta el Tribunal Arbitral del Deporte donde recientemente se dio a conocer que Tigres siempre tuvo la razón en este asunto donde se disputa la vigencia de la relación contractual.
2. Mala reputación en Liga MX
Si de algo deben temer los jugadores de la Liga MX es del Pacto de Caballeros, ese convenio sin firmas que resulta más desafiante que cualquier contrato establecido entre un club y su futbolista.
Toda vez que Alan Pulido se atrevió a liarla con el departamento jurídico de un club como Tigres, en ese momento firmó su sentencia de un castigo prolongado que tiene que ver con encontrar otro equipo solo con anuencia de los felinos.
Si el delantero no desea volver a Tigres solo le queda la opción de ir a los equipos que sus dueños digan. Ya una vez lo apalabraron con Santos Laguna, pero Pulido no se reportó, así que por el Pacto de Caballeros las oportunidades se le han ido cerrando cada vez más.
3. Relación deteriorada con Tigres
Con mensajes a través de sus redes sociales, Alan Pulido ha encontrado la forma de expresar su sentir respecto al conflicto legal que sostiene con Club Tigres, sin tomar en cuenta que su problema se agravaba con ello.
Como una bola de nieve, el dilema ha ido creciendo día tras día al grado de que jugadores como Juninho se han sentido ofendidos por el actuar del jugador y le han pedido que vuelva para ofrecer disculpas al equipo y a la afición.
Tener contrato con Tigres no garantiza que algún día Pulido vuelva a entrenar con ellos, pues la relación entre ambos está duramente desgastada.
4. Oportunidad con Chivas
En medio del problema y la situación legal que enfrenta Alan Pulido, Tigres le consiguió una oportunidad de oro para ser el delantero mexicano que tanto necesita el legendario Club Guadalajara. Pero esto simplemente lo rechazó.
Desde tiempo atrás las Chivas habían coqueteado con los felinos para llevarse a Alan. El tamaulipeco encajaba bien en el sistema, es mexicano, tiene potencial y además tiene la edad exacta para hacer carrera en el equipo más popular del país.
Esa oportunidad se le esfumó de las manos. Sus deseos por hacer carrera en Europa y no volver a la Liga MX en mucho tiempo fueron motivos suficientes para que Pulido cortara de tajo la oferta que los dos clubes le ofrecían.
Si FIFA le pide volver a México esta oferta ya no estaría vigente dados los tiempos de registro ahora agotados.
5. Mal sueño europeo
En constantes entrevistas Alejandro Rodríguez, presidente de Tigres, manifestó su apoyo para Alan y sus sueños de jugar en Europa. Dijo que le darían luz verde siempre y cuando existieran las propuestas formales por ficharlo.
Pero eso no fue suficiente para el canterano auriazul, quien tomó sus propias decisiones al arreglarse con Levadiakos y después con Olimpiakos.
6. Sin Copas internacionales
Otra de las cosas que perdió el juvenil goleador con su partida de Tigres fue la oportunidad de disputar dos copas internacionales: la Libertadores de América organizada por Conmebol y la Concacaf Liga Campeones.
El nivel que ha tomado el equipo de Ricardo Ferretti le ha permitido llegar a instancias importantes que de alguna u otra forma siempre sirven de vitrina para los jugadores, facilitándoles el sueño de emigrar.