En este Clausura 2013 no solo el campeonato sabrá a gloria para los equipos, en particular hay una Final que viven dos clubes y que este fin de semana será clave para que al termino de la campaña puedan regocijarse.
Atlas y Querétaro disputan una contienda muy apartada del objetivo en general llamada descenso, que día a día mantiene bajo presión a los protagonistas sobre el campo. Pero esta ocasión, el destino podría escribir una de las páginas más interesantes camino a la perdición.
Con nueve puntos de diferencia entre sí, ventaja para los Zorros, estas dos franquicias luchan cada semana por lograr la salvación de la Liga de Ascenso que dentro de 10 jornadas llegará a definirse sin marcha atrás.
En la cancha del Estadio Corregidora, este sábado a las 17:00 horas se disputará el partido correspondiente a la Jornada 8 y del cual habrá que estar pendientes, quizá por encima de los demás, dado que para los tapatíos significaría tal vez la puntilla para mandar a los queretanos al descenso.
Gallos ha sumado siete puntos de los 21 disputados actualmente, se encuentra en la posición 13 de la tabla general, mientras que en la quema porcentual sigue ocupando el sitio del fondo con tan solo 87 puntos y 0.9457 de porcentaje.
En tanto los rojinegros, a pesar de vivir una de las crisis económicas más complicadas del club, al grado de que a muchos jugadores no les terminan de regularizar sus pagos, han sacado fuerza de donde sea para colarse hasta la tercera posición con 16 puntos, a solo una unidad del superlíder Tigres.
Este partido puede ser también el del liderato para Atlas, pues de ganarle a Querétaro y algunas combinaciones más como la derrota de Tigres y América, estarían ocupando el sitio privilegiado en un año que parecía de dolor.