El tradicional ‘Boxing Day’ se realizó este domingo y aunque hubo duelos pospuestos por el tema COVID-19, la mayoría de encuentros se llevaron a cabo y Manchester City, Chelsea, Tottenham y Arsenal resultaron ganadores.
Jorginho anotó dos penaltis y Romelu Lukaku marcó su primer gol en la Premier desde septiembre, y el Chelsea dio la vuelta para vencer 3-1 al Aston Villa.
En su primera temporada de regreso en Inglaterra, Lukaku ha tenido problemas con una lesión de tobillo y el delantero belga no había anotado desde que enfrentaron al Villa hace 106 días.
Luk who’s back! ?#AvlChe pic.twitter.com/nJVNLz2Bwz
— Chelsea FC (@ChelseaFC) December 26, 2021
Tras empatar sus dos últimos encuentros, el Chelsea evitó seguir rezagándose respecto al City y se mantiene a seis puntos del líder.
Lucas Moura anotó un gol y asistió en un par más a Harry Kane y Son Heung-min y el Tottenham superó 3-0 al Crystal Palace en la Liga Premier.
El Palace no logró que cancelaran el encuentro tras un brote de coronavirus en el equipo y que dejó fuera al técnico Patrick Vieira tras dar positivo por COVID-19.
El Tottenham sigue sin perder en sus últimos seis duelos de liga con Antonio Conte y está a seis puntos del Arsenal, que es cuarto. Los Spurs tienen tres juegos menos.
2⃣ asistencias y 1⃣ gol para @LucasMoura7 ✨
Hoy sale en hombros del Estadio?️ pic.twitter.com/WknRmOWrK2
— Tottenham Hotspur (@Spurs_ES) December 26, 2021
Por su parte, con un doblete de Bukayo Saka, el Arsenal se afianzó entre los mejores cuatro equipos de la Liga Premier al vencer 5-0 al Norwich City, último lugar de la clasificación.
El Brighton celebró su primer triunfo en sus últimos 12 encuentros de liga para superar al Brentford y colocarse noveno en la clasificación. Leandro Trossard y Neal Maupay anotaron en la primera mitad para asegurar la victoria 2-0.
Lee también: Manchester City gana al Leicester en emocionante juego
La mala racha del West Ham continuó después de que Jan Badnarek anotó un gol hacia el final del encuentro para darle un excepcional triunfo de visita al Southampton 2-3.
En tanto, el Manchester City goleaba 4-0 al Leicester, pero los “Foxes” tuvieron una bravía reacción y al final los “Citizens” terminaron ganando 6-3.