El sueño de Héctor Herrera está muy cerca de volverse realidad y marcar un récord como la compra más cara en la historia del futbol mexicano.
Como tal parece que este año Manchester United ha decidido invertir con todo por una plantilla que brinde poco margen de error, los ‘Red Devils’ hicieron el ofrecimiento formal por el futbolista mexicano para que vaya a hacerle compañía a Javier “Chicharito” Hernández.
Lo trascendental del posible fichaje del campeón olímpico al ManU es la suma millonaria que ofrecen por su carta, la cual ronda los 10 millones de libras esterlinas, más o menos unos 16 millones de dólares, en un plazo que aún no se determina en su extensión.
De acuerdo a los últimos fichajes que clubes de Europa han hecho con jugadores mexicanos, el del “Zorro” sería el más caro por encima del propio “Chicharito”, por el que pagaron 9.5 millones de dólares en abril de 2010 en un contrato por cinco años.
Andrés Guardado es otro de los mexicanos que tuvieron un buen contrato pero no tan grande como el que ofrecen por el tuzo olímpico, ya que en julio de 2007 mientras se realizaba la Copa América en Venezuela el Atlas lo vendió por 6 millones de dólares. Si bien el éxito de Guardado no fue solo ese contrato, ya que gracias a su talento hoy día es figura en el Valencia y hasta ha adquirido la doble nacionalidad española.
La camada de la que salieron Pablo Barrera y Efraín Juárez, al West Ham y Celtic, respectivamente, fue una de las más aplaudidas para Pumas en 2010 aunque la paga no fue necesariamente de las más costosas.
Ahora el interés de los ‘Diablos Rojos’ por Herrera surge después de la salida de Lucas Moura al Paris Saint Germain, por lo que el mexicano es un buen elemento para cubrir la baja en el equipo de Sir Alex Ferguson.
“Hasta el momento no sé nada, estoy enterado por las noticias y los periódicos pero no he tenido ningún acercamiento ni con el presidente del Pachuca”, dijo Herrera.
Apenas hace una semana, el jugador del Pachuca tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para corregirle la rotura de menisco de la rodilla derecha por el doctor Rafael Ortega en Guadalajara, cirugía que le costaría tres semanas de reposo absoluto para una pronta recuperación.
Pero aunque la palabra “operación” llega a apaciguar cualquier negociación de un futbolista, en este caso las pláticas entre ingleses y mexicanos sigue más fuerte que nunca y como desde hace un par de meses inició.
Herrera, seguido también por el Liverpool, ha sido formalmente solicitado por el Manchester United a la directiva de los Tuzos según confirmó el propio Andrés Fassi, vicepresidente del Pachuca, a la prensa, dejando entrever que solo resta afinar el precio y estará listo.