¿Quién irá por Vela?
En la Selección Mexicana de Brasil 2014, el puesto de Rafael Márquez no era el único seguro. Por su calidad y el buen momento que vive, Carlos Vela era el otro jugador más cercano a ser contemplado como titular.
Pero el sueño de Miguel Herrera terminó, en la reunión que tuvieron ayer, el delantero de la Real Sociedad le notificó a los federativos y al propio entrenador nacional que no tiene intensión de defender los colores de México.
Rocío CepedaEn la Selección Mexicana de Brasil 2014, el puesto de Rafael Márquez no era el único seguro. Por su calidad y el buen momento que vive, Carlos Vela era el otro jugador más cercano a ser contemplado como titular.
Pero el sueño de Miguel Herrera terminó, en la reunión que tuvieron ayer, el delantero de la Real Sociedad le notificó a los federativos y al propio entrenador nacional que no tiene intensión de defender los colores de México.
La decisión de Vela no es repentina. Esta es la quinta vez que rechaza el llamado a vestir la camiseta verde, desde aquella escandalosa fiesta en Monterrey en septiembre de 2010 que dejó congelado al “Bombardero” y Efraín Juárez por espacio de seis meses.
Después, el jugador de la Real dio paso al costado en convocatorias como la Copa América 2011, los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, los Juegos Olímpicos Londres 2012, la eliminatoria mundialista y finalmente el Mundial de Brasil 2014.
“El jugador manifestó, una vez más, que no se encuentra al 100 por ciento desde el punto de vista mental y emocional para afrontar el Mundial”, señaló la Federación Mexicana de Futbol en un comunicado de prensa titulado “Carlos Vela sin compromiso para ir al Mundial de Brasil 2014”.
Sin importar la razón de su decisión, Miguel Herrera no tiene tiempo de lamentaciones y debe poner manos a la obra para buscar al sustituto de Vela en la copa del mundo de junio próximo.
Ante la negativa de Carlos Vela, ¿quién debería tener un lugar en la convocatoria final del “Piojo para ir a Brasil? Ahora te presentamos las opciones que están al alcance.
Oribe Peralta apunta a ser el delantero titular de México, solo haría falta que alguna de las opciones pueda ganarse el puesto.
Raúl Jiménez
Desde la obtención del oro en los olímpicos de Londres 2012, el nombre de Raúl Jiménez no ha pasado desapercibido en el futbol nacional y de nivel selección, pues su calidad como delantero le ha permitido figurar entre los favoritos de Miguel Herrera rumbo a Brasil 2014.
Junto al “Piojo”, el delantero americanista también conquistó el título de Liga MX en el Clausura 2013, además de convertirse en el jugador mexicano con más partidos disputados en todo el año pasado.
Aunado a que es un elemento juvenil con gran potencial frente al marco rival, Jiménez tiene una excelente relación con el entrenador nacional. Se conocen bien, saben el estilo de juego deseado y demás aspectos que lo ponen un paso adelante del resto de los contrincantes que se frotan las manos por ocupar el sitio que dejó Vela.
Aldo de Nigris
El delantero regiomontano es otro de los jugadores mexicanos con aspiraciones altas por ser uno más en el grupo de los 23 que irán a Brasil 2014, tanto por su talento como sus cualidades particulares frente al resto de los aspirantes que compiten en esta posición.
De Nigris es un delantero con físico, altura, que va bien por aire. Muy similar a las características de Javier Hernández, aunque con diferencias remarcadas a su favor, como el ritmo de juego que lleva frente a su cercano oponente.
No ha tenido un buen inicio de temporada en Liga MX con Chivas, por ello es otro de los que permanece en la cuerda floja con la esperanza de hacer un buen torneo que le permita seguir en las convocatorias de Miguel Herrera desde ahora y hasta que se llegue el momento del llamado final.
Javier ‘Chicharito’ Hernández
El más famoso de todos los jugadores mexicanos, pero también el de menor ritmo de juego en la Liga Premier, ése es Javier Hernández.
De un momento a otro, “Chicharito” fue relegado en las convocatorias de la Selección Mexicana por el poco aporte y el mal momento que encontró el combinado nacional previo a la obtención del pase al Mundial.
Pero el jugador del Manchester United tiene olfato goleador, experiencia en mundial y las ganas por seguir aportando su talento al equipo que ahora comanda Miguel Herrera rumbo a Brasil 2014.
Se dice que tiene un puesto asegurado en el grupo de los 23 por su imagen, por ser el imán publicitario de una selección vendida en millones de dólares frente a los patrocinadores, pero Javier Hernández debe demostrar que en el Mundial puede ser más que solo la cara bonita de México.
Alan Pulido
Solo tiene un partido con la selección mayor y parece que Alan Pulido ya tiene ganado el respeto de los críticos de futbol. Tiene aptitudes, hambre, deseos y ambición por ir a un Mundial, que aunque suene lógico y necesario, parece que es lo que está faltando en otros elementos, como Vela.
En el juego contra Corea del Sur celebrado en San Antonio, Texas, el delantero de Tigres marcó tres anotaciones, demostrando que es un jugador de área con el que se puede contar cuando lo arropan bien.
Durante ese partido jugó los 90 minutos, estuvo bien acompañado por Oribe Peralta y por ello el buen desempeño y la fortuna de anotar le llegó en el momento justo.
Sabe jugar como nueve clavado, sin embargo tiene características particulares como velocidad, fuelle y oficio para salir a buscar el esférico o generar oportunidades.
Un punto negativo de Pulido es que no vive su mejor momento con Tigres. El equipo está en el sótano de la tabla general porque siguen sin ganar un partido en la Liga MX. Tiene que hacerse notar pronto en el equipo y en el torneo porque su oportunidad puede estar en juego.