Quieren ‘rayar’ a ‘Chepo’

La última vez que en México supimos de José Manuel de la Torre fue cuando circuló una fotografía del exentrenador de la Selección Mexicana como aficionado en un juego de la NFL. 

Pues bien, parece que dentro de unas pocas horas, volveremos a saber más del “Chepo” en su faceta como entrenador en el futbol mexicano, ya que todo indica que estaría llegando a la dirección técnica del Club Monterrey.

Rocío Cepeda Rocío Cepeda Publicado el
Comparte esta nota

2.8
Millones de pesos fue el sueldo mensual que ganó De la Torre como entrenador del Tricolor
De la Torre no llegaría solo, pues las negociaciones apuntan a que su hermano Néstor ocupe la vicepresidencia rayada

La última vez que en México supimos de José Manuel de la Torre fue cuando circuló una fotografía del exentrenador de la Selección Mexicana como aficionado en un juego de la NFL. 

Pues bien, parece que dentro de unas pocas horas, volveremos a saber más del “Chepo” en su faceta como entrenador en el futbol mexicano, ya que todo indica que estaría llegando a la dirección técnica del Club Monterrey.

Tras su partida del Tricolor, en donde curiosamente lo sustituyó Víctor Manuel Vucetich, antepenúltimo entrenador rayado, De la Torre se tomó un tiempo para alejarse de los reflectores y meditar los pasos buenos y malos que llegó a dar como estratega del combinado nacional.

Pero poco le habría durado el gusto de descansar, ya que encabeza la lista de candidatos a suplir el puesto de José Guadalupe Cruz en La Pandilla, y enrolarse de nueva cuenta como técnico de un club del balompié nacional.

José Manuel de la Torre, quien fue campeón con Chivas en el torneo Apertura 2006, y con Toluca en el Apertura 2008 y Bicentenario 2010, no aparece en el plano nacional dentro de la Liga MX desde el 14 de noviembre de 2010 cuando terminó la temporada regular de los Diablos Rojos.

Ese último torneo con el Toluca no fue precisamente lo mejor que le pudo haber pasado. Apenas logró una cosecha de 22 puntos, los cuales fueron insuficientes para colarse a la Liguilla donde a la postre salió campeón el Monterrey.

Ahora, el mal paso por el que atraviesa el club regio es una oportunidad para que el “Chepo” vuelva a dirigir un club, el cual no vive su mejor etapa pues desde hace varios torneos tiene la brújula perdida y de sobra le han llovido situaciones lamentables como las lesiones de jugadores y la peleas en la tribuna.

Pero De la Torre no llegaría solo al Monterrey, pues al parecer también continúan las negociaciones del club con su hermano Néstor de la Torre, exdirector de selecciones nacionales de la Femexfut.

Se dice que ocuparía el cargo de vicepresidente de Rayados, cargo vacante desde que Jorge Urdiales le dejó el puesto de presidente a Luis Miguel Salvador y éste no colocó a nadie en su anterior puesto.

Lo que estaría en la puja para hacer oficial el fichaje es la cuestión económica, pero considerando que el Club Monterrey es uno de los que ostenta buena fluidez en sus divisas, esto no sería  un problema para que se concrete su firma y la de su hermano.

Aviso de veto al Tec

Con un aviso de veto al estadio Tecnológico y también mil 500 días de salario mínimo de multa es como el Monterrey recibió su sanción por la guerra campal desatada el pasado sábado con saldo de nueve detenidos y un policía lesionado.

“Dicha sanción se debe a los disturbios que se presentaron en un sector de la tribuna del estadio Tecnológico, durante el partido correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Clausura 2014 de la Liga BBVA Bancomer MX, entre los Clubes Monterrey y León”, publicó de manera oficial la Liga MX en su sitio de internet.

La multa económica asciende a los 100 mil pesos, una sanción similar a la que fue condenado el Club Tiburones Rojos de Veracruz el pasado 20 de enero cuando se desataron disturbios en la tribuna, invasión de cancha , bombas de humo, trapos y objetos arrojados al campo de juego. 

Cobra caro

La calidad de José Manuel de la Torre como entrenador no es cuestionable. Aunque salió de la Selección Mexicana por la puerta de atrás, su prestigio sigue intachable gracias a sus títulos obtenidos. Por eso, en cuestión de honorarios, el “Chepo” llegó a ganar un salario mensual de 2.8 millones de pesos en el Tricolor.

Víctor Manuel Vucetich

Los éxitos del Monterrey en épocas recientes son atribuídos al desempeño del “Vuce” al frente de La Pandilla. 

Su estatus, sus números y su carácter le permitió ser el técnico rayado entre los años 2009-2013, para después ser despedido por el evidente fin de su ciclo en la institución regiomontana.

José Guadalupe Cruz

Sustituto de Vucetich desde la jornada 8 del Apertura 2013, “El Profe” Cruz ha intentado enderezar el rumbo de una prestigiada institución que en la última década ha sido protagonista.

El torneo pasado no logró la calificación y en el presente solo suma seis puntos, lo que lo tiene en la mira de la guillotina.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil