La mínima diferencia fue suficiente. América venció a Pumas en el Clásico Capitalino con marcador de 1-0 para seguir volando alto en la tabla general.
Con un Moisés Muñoz como el gran héroe azulcrema, y un Darío Benedetto que supo concretar la voluntad de un equipo que iba de menos a más, las Águilas llegaron a 14 puntos.
Después de una semana caliente porque las respectivas aficiones conciben este juego como uno de los más pasionales de la temporada, en la cancha del Olímpico Universitario hubo un buen espectáculo por parte de ambos clubes, pero en esta ocasión los tres puntos fueron para los de Coapa.
Esto después de que Pumas iniciara estrujante, incisivo, aunque muy poco acertado.
Se le veían las ganas, el orden defensivo y una mejor propuesta futbolística, sacando hasta cuatro veces a “Moi” Muñoz de su zona cómoda.
Gustavo Matosas cuidó cada línea y mantuvo al filo de la navaja a cada uno de sus pupilos. Los universitarios de “Memo” Vázquez se cansaron de fallar, factura que la visita les cobró muy cara la visita al segundo tiempo.
El gol del América comenzó con la fortaleza de Rubens Sambueza, quien a pesar de sufrir una falta en tres cuartos de cancha, siguió corriendo hacia su objetivo. Sin dejarse caer, se condujo y disparó, entonces Alfredo Saldívar rechazó, pero dejó viva la pelota para que Darío Benedetto definiera el gol.
Poco a poco, Benedetto se va ganando más el respeto de los azulcrema, pues con la anotación ante Pumas, consiguió su quinta participación en las anotaciones del América, ya sea marcando o asistiendo.
Las Águilas volaron alto no solo a la tabla general sino también se dan la oportunidad de enaltecen a su entrenador, quien sigue ganando terreno en el timón azulcrema al hilar cinco juegos sin conocer la derrota.
En cambio, en el cuadro auriazul la crisis se agudiza con esta dolorosa caída. Pumas llega a cuatro juegos sin poder encontrar la victoria a pesar de hacer buenos partidos, como lo que se vio ayer en CU.
Con esta derrota, los del Pedregal acumularon casi 15 años de no poder vencer a los de Coapa en su propia cancha en juegos disputados al medio día.
América sigue siendo local en Ciudad Universitaria y eso caló hondo en la dirección técnica.
“Qué más quisiéramos darle alegrías y satisfacción a la gente, pero no pudimos darlo y nos quedamos dolidos por esos resultados, así que hay que seguir luchando y dar la cara”, dijo Memo al finalizar el clásico.
América recibirá a los alicaídos Leones Negros en la jornada 8, mientras que los universitarios visitarán a otros felinos, los Tigres de Ricardo Ferretti en el Volcán de San Nicolás de los Garza.