Rayados se ‘pabonea’

Segundo a segundo se jugaron la vida en el torneo. Entraron como uno de los más débiles de la Liguilla pero de un momento a otro se convirtieron, de todos los clasificados, en lo más espectacular. Es el Monterrey, el nuevo rival peligroso de la Semifinal.

Necesitaban dos goles de visitante y lo lograron. Parecía una tarea complicada, pero la alcanzaron, pasándole por encima como locomotora al Atlas favorito de la serie y ahora Rayados está listo para pelear contra América el pase a la final.

Rocío Cepeda Rocío Cepeda Publicado el
Comparte esta nota
2
goles son los que necesitaba y que marcó Rayados en el partido de Vuelta

Segundo a segundo se jugaron la vida en el torneo. Entraron como uno de los más débiles de la Liguilla pero de un momento a otro se convirtieron, de todos los clasificados, en lo más espectacular. Es el Monterrey, el nuevo rival peligroso de la Semifinal.

Necesitaban dos goles de visitante y lo lograron. Parecía una tarea complicada, pero la alcanzaron, pasándole por encima como locomotora al Atlas favorito de la serie y ahora Rayados está listo para pelear contra América el pase a la final.

Con goles de Dorlán Pabón y Cándido Ramírez, dentro de una Pandilla revolucionada y con mejor estrategia sobre el campo, el cuadro regiomontano deslumbró a los Zorros en la cancha del estadio Jalisco para convertirse de pronto en otro favorito a la corona. 

Uno de los factores clave, el regreso de Dorlán, el jugador que cumplió la sanción en el partido de ida y para el de vuelta fue pieza clave en el ritmo y velocidad que desplazó en todo el campo al Monterrey.

El colombiano sentenció desde los once pasos el penal ocasionado por Luis Venegas, quien cometió mano en el suelo dentro de una jugada del rayado.

Con esta anotación el equipo norteño sacudió la presión, se soltaron de las cadenas y se mostraron mucho más agresivos y propositivos en todo sector del campo atlista.

Pero Tomás Boy, que sigue sin encontrar la fórmula para llegar al éxito, en el pecado llevó la penitencia. 

Y es que teniendo aún el pase en sus manos con ese gol unitario en su casa,  protegió el resultado faltando más de 20 minutos de partido por disputarse, pero esto no le funcionó.

Entonces, los de Carlos Barra no se rindieron. Los movimientos estratétigos, el ingreso de Humberto Suazo y hasta el corazón por no verse fuera de la pelea permitieron que la escuadra regiomontana brindara el mejor partido de los Cuartos de Final.

Al 69’ Cándido desbordó por toda la banda izquierda, llegó a la línea de fondo, y aunque Federico Vilar quiso achicar, el disparo del jugador rayado penetró por el primer poste de Vilar.

Ahora La Pandilla deberá tomar lo mejor de esta actuación y pulir su estrategia pensando en el América.

El doble sueño de Rayados está puesto. Primero, alcanzar la clasificación a la Final y de paso, tener la posibilidad de enfrentar a Tigres en un inédita edición de Clásico Regio.

Violencia en el Jalisco

No todo fue felicidad para los aficionados rayados. después de haber logrado el pase a Semifinales. Minutos después de finalizado el partido, aficionados rojinegros protagonizaron una riña campal contra la policía y seguidores del Monterrey.

El coraje y frustración de la eliminación de su equipo llevó a un grupo de hinchas rojiblancos a “venadear” a miembros de la porrra La Adicción al salir de las gradas, propinándoles golpes con todo objeto que encontraron en su paso.

La violencia se desató contra los albiazules y hasta contra elementos de la policía local, quienes entre la gresca resultaron con golpes severos y heridas que hicieron correr la sangre.

Por seguridad, varios de los aficionados del Monterrey fueron llevados a la cancha del Jalisco, mientras que las fuerzas de seguridad de Guadalajara contenían la furia de los barristas del Atlas. 

Así quedaron los Cuartos de Final

> América 1-0 Pumas
Global 1-1 

Una solitaria anotación de Paolo Goltz a los 75 minutos, tras rematar con la cabeza un tiro de esquina, le dio a las Águilas el pase a las Semifinales, no sin antes pasar momentos de apuros ante los Pumas en el partido de Vuelta de los Cuartos de Final.

América avanzó a la ronda de los mejores cuatro gracias a su mejor posición en la tabla general, ya que el marcador global terminó empatado 1-1.

> Tigres 1-1 Pachuca
Global 2-2

Ariel Nahuelpán hizo soñar a los Tuzos tras haberlos puestos al frente en el partido de vuelta, pero una oportuna aparición de Hugo Ayala dentro del área hidalguense le dio el gol del empate y la clasificación a la siguiente ronda de la Liguilla a los Tigres.

Al igual que el América, los felinos lograron su pase a las Semifinales debido a su mejor posición en la tabla, ya que el marcador global terminó con empate de 2-2.

> Toluca 1-1 Chiapas
Global 2-2

Los Diablos no pudieron imponer claramente sus condiciones ante unos Jaguares de Chiapas que dejaron la sensación de haber merecido más. 

Pablo Velázquez puso adelante al Toluca a los 14 minutos, pero seis más tarde, Diego de la Torre igualó tras anotar en un tiro libre. Pese al marcador global empatado, los chiapanecos quedaron fuera debido a que Toluca fue tercero de la clasificación.

> Atlas 0-2 Monterrey
Global 1-2

Monterrey consiguió los dos goles que necesitaba en cancha del Atlas, producto de un penal cobrado por Dorlán Pabón y otra gran jugada de Cándido Ramírez.

La velocidad y exigencia física fue el factor determinante en el accionar rayado, mientras que el Atlas poco pudo hacer ante la propuesta futbolística del visitante.

Ahora Rayados se convierte en el caballo negro de las Semifinales a donde se clasificaron los primeros tres lugares de la General.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil