Razones para no perdérselo

Los refuerzos, los movimientos, los choques particulares y desde luego los clásicos son motivos fundamentales para no perderse la Liga MX en cada nueva temporada, pero este 2015, pinta para ser emocionante y expectante de principio a fin.

Aunque el futbol y la cantidad de goles anotados durante la campaña fueron a la baja el año pasado, los equipos fueron conscientes de ello y se armaron hasta los dientes para ofrecer un mejor espectáculo que haga valer cada peso que se paga en los boletos de entrada.

Rocío Cepeda Rocío Cepeda Publicado el
Comparte esta nota
9
partidos los que disputará el campeón América en calidad de local

Los refuerzos, los movimientos, los choques particulares y desde luego los clásicos son motivos fundamentales para no perderse la Liga MX en cada nueva temporada, pero este 2015, pinta para ser emocionante y expectante de principio a fin.

Aunque el futbol y la cantidad de goles anotados durante la campaña fueron a la baja el año pasado, los equipos fueron conscientes de ello y se armaron hasta los dientes para ofrecer un mejor espectáculo que haga valer cada peso que se paga en los boletos de entrada.

Desde el campeón América hasta los rivales del descenso serán actores principal en este show que luce imperdible

El poderío del América

Denominándose como “El más grande”, que ciertamente lo son por sus 12 títulos de Liga MX, el América será sin duda el equipo a seguir en esta campaña Clausura 2015 por más de una razón notable.

La dirección técnica de Gustavo Matosas, el último entrenador bicampeón en México y el que ahora está de moda, concentra las miradas de la prensa y la afición azulcrema desde antes de su llegada al nido de Coapa.

Lo mandaron traer porque Antonio Mohamed no era tan espectacular en su juego, porque le habría faltado agresividad y hasta simpatía. Matosas, un sujeto con empatía en el medio y paternalismo con sus jugadores, será lo más interesante para seguir en este equipo.

Después de esto viene la atención sobre sus refuerzos, por los que se pagaron decenas de millones de dólares para redondear a este equipo que viene de la obtención del título nacional sobre Tigres.

El reencuentro de Oribe Peralta con Darwin Quintero en la delantera es de las estrategias más llamativas en esta directiva americanista, en la esperanza de ver si dan los mismos frutos que como cuando estuvieron en Santos Laguna.

La esperanza cementera

No hay día que al Cruz Azul no le pese su pasado, su historial, sus finales perdidas y su falta de gloria que sobresalen por encima de los millones que gastan constantemente en la plantilla estelar.

La llegada desesperada de Roque Santa Cruz, un experimentado paraguayo que también busca levantar su carrera en el momento clave donde el equipo mexicano también lo necesita, es lo más sobresaliente previo al arranque de temporada.

El armado del plantel se ve completo, lo menos que llegara Santa Cruz, Antonio Pedroza, José Toffolo “Alemao” y Carlos Lizarazo, despiertan las expectativas de una institución desesperada por el protagonismo.

Su debut será contra los Tuzos del Pachuca en el estadio Hidalgo, en la esperanza de arrancar con el pie derecho.

La legión colombiana, ¡y ecuatoriana!

Desde Monterrey hasta Chiapas, de Guadalajara a Veracruz, la Liga MX se dejará deslumbrar por una gran cantidad de jugadores extranjeros que mayormente provienen de Colombia y Ecuador.

Llama la atención que este Clausura 2015 estén registrados 136 futbolistas no nacidos en México, pero aún más el caso particular de cafetaleros y ecuatorianos que decidieron acaparar las miradas esta ocasión al llegar en gran número.

Los que ya estaban, permanecen. Los que van llegando, de inmediato se reencuentran con sus amigos.

De entrada, los cinco refuerzos colombianos de Rayados han generado una expectativa como hace tiempo no se veía. Stefan Medina, Yimmi Chará, Edwin Cardona, Alexander Mejía y Dorlán Pabón buscan su consolidación.

UdeG fichó a Juan Luis Anangonó, Fernando Guerrero y Jonathan González, quienes hicieron subir la cuota a 17 los ecuatorianos que buscarán triunfar en la Liga MX.

¿Se salvarán las Chivas?

Temporada tras temporada se ha hablado del peligro de descenso del Club Guadalajara. Este Clausura 2015, de una vez por todas, sabremos si el Rebaño Sagrado será capaz de salvarse o sus problemas terminarán por hundirlo.

José Manuel de la Torre tiene el reto más importante de su carrera, lograr que cada jornada sumen los puntos necesarios para salir de la zona porcentual o sino le tocará descender una vez más, como le pasó en su época de jugador con Tigres en 1996.

Ahora cuentan con 1.0353 puntos porcentuales, apenas por encima de Puebla, UdeG y los Tiburones Rojos del Veracruz, quienes ocupan la parte baja de la tabla de cocientes.

Los escándalos extracancha han afectado la imagen y la estabilidad del equipo rojiblanco, pero es ahora cuando dentro de la cancha, en la batalla crucial, defiendan el honor de una de las instituciones más importantes e históricas en México.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil