Karim Benzema se estrenó con un doblete como el capitán merengue para esta temporada tras la partida del legendario Sergio Ramos.
El ariete galo lideró el sábado la goleada del Real Madrid 4-1 de visita al Alavés en su debut dentro de la temporada de la Liga española.
Benzema rompió el cero con un tiro de media volea a los 48 minutos. Selló su gran actuación con su segunda diana a los 62, al rematar un rebote cerca de la meta.
El zaguero Nacho Fernández, quien cubrió la partida de Ramos como central titular, marcó el segundo tanto al deslizarse para enviar a las redes un centro rasante del croata Luka Modric a los 56.
Te puede interesar: Parque de los Príncipes ovaciona a Messi, pero abuchea a Mbappé
El extremo brasileño Vinícius Júnior cerró la cuenta blanca con un remate de cabeza, a centro del austriaco David Alaba, en la reposición.
José Luis Mato “Joselu” recortó por la vía de un penal por los anfitriones a los 65, luego de una falta del arquero belga Thibaut Courtois.
El Real Madrid se apoderó de la cima en este comienzo de la temporada con tres unidades.
El domingo será el debut del campeón Atlético de Madrid ante el Celta de Vigo. También se presenta el Barcelona ante la Real Sociedad, en el primer duelo sin el astro argentino Lionel Messi, quien pasó dos décadas en la entidad catalana.
“Comenzar con una victoria es importante, obviamente, y ahora a seguir, que esto apenas acaba de comenzar”, comentó Nacho. “Es la primera victoria, pero esta es una carrera muy larga”.
?? ¡El mensaje de @thibautcourtois para vosotros, #RMFans! #AlavésRealMadrid pic.twitter.com/u9U6dUrfsX
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) August 14, 2021
Una nueva era merengue comenzó con el pie derecho tras las partidas del excapitán Ramos para unirse al Paris Saint-Germain, mismo destino que tomó Messi. En el banquillo volvió el italiano Carlo Ancelotti después de la renuncia del francés Zinedine Zidane.
La nueva versión merengue contó con el regreso del extremo galés Gareth Bale, quien fue titular después de que el año pasado fue cedido al Tottenham, en tanto que el estelar zaguero Alaba hizo su presentación oficial tras firmar como jugador libre.