Real Madrid incorporará a un joven y talentoso mediocampista francés tras acordar con el Mónaco la trasferencia de Aurélien Tchouaméni el sábado.
El futbolista de 22 años firmará por seis temporadas y lo presentarán el martes una vez realizados los exámenes médicos.
? ¡Nosotros ya le seguimos, ahora os toca a vosotros!
? @atchouameni #WelcomeTchouaméni pic.twitter.com/Pzu4dkPtuc— Real Madrid C.F. (@realmadrid) June 11, 2022
No se dio a conocer el monto de trasferencia del mediocampista de la selección francesa, incorporado al Mónaco desde el Bordeaux en enero de 2020.
Algunos medios españoles dijeron que fue de 100 millones de euros (105 millones de dólares).
Real Madrid ya cuenta con un mediocampista francés, Eduardo Camavinga, de 19 años, quien vino desde Rennes durante el receso de temporada anterior y tuvo buen desempeño.
“El Real Madrid CF y el AS Mónaco han acordado el traspaso del jugador Aurelien Tchouameni, que queda vinculado al club durante las próximas seis temporadas”, señaló el equipo ‘merengue’ en un breve comunicado.
Por su parte, el Mónaco oficializaba simultáneamente que su jugador ya no formará parte del club para la siguiente temporada mediante un corto texto en el que facilitaba los mismos datos.
Generalmente como suplente, en la campaña por la Champions League que culminó el mes pasado con un nuevo título para los merengues.
Lee también: Real Madrid y Barcelona confirman duelo en Las Vegas
Tchouameni se encuentra actualmente concentrado con la selección de Francia y es el único jugador del plantel de Didier Deschamps.
El futbolista francés fue titular en los tres primeros partidos de los ‘Bleus’ en esta ventana internacional, ante Dinamarca, Croacia y Austria, en partidos correspondientes al grupo A1 de la Liga de Naciones de la UEFA.
Francia tiene pendiente un partido este mes, el lunes en el Stade de France de Saint-Denis ante Croacia.