Real Madrid tropezó otra vez el domingo al sucumbir de visita 2-1 ante el Espanyol y vio rota una racha de 25 partidos seguidos sin perder en la Liga española.
Fue el tercer partido sucesivo del Madrid sin victoria. Los merengues venían de perder ante el club moldavo Sheriff en la Liga de Campeones y empatar contra el Villarreal en el torneo doméstico.
El Madrid no perdía en la Liga desde que cayó 2-1 en casa ante el Levante en enero. Mantuvieron una racha de 18 partidos seguidos sin perder a domicilio, quedándose cortos por uno de igualar su récord histórico.
El exdelantero merengue Raúl de Tomás abrió la cuenta al culminar un contragolpe con un remate en el área chica a los 17 minutos.
Aleix Vidal amplió a los 60, animándose a conducir el balón, quitarse un par de defensores y sentenciar con un derechazo.
Te puede interesar: ¡Adiós invicto! PSG sufre su primera derrota en liga al caer ante Rennes
Karim Benzema descontó con una excelente definición, llevándose la pelota sobre el balcón del área y sacar un derechazo pegado al poste a los 70.
Eden Hazard parecía rescatar el empate en el tramo final con un disparo a la escuadra, pero el tanto fue anulado por posición adelantada.
Pese a su primer revés del curso, el Madrid sigue en la cima con 17 unidades tras ocho partidos. El campeón defensor Atlético suma la misma cantidad de puntos luego de vencer el sábado por 2-0 al Barcelona, que se ha rezagado a la novena posición.
“Esta plantilla es buena, es buena para hacerlo mejor, sobre todo en los últimos tres partidos”, dijo el zaguero merengue Nacho Fernández. “Pero bueno, tenemos que ajustarnos y hay que apretarse”.
El Espanyol — que escaló a la 12da posición con nueve unidades — se sacudió la hegemonía a la que el conjunto merengue lo ha sometido los últimos años luego de celebrar apenas su segunda victoria en los más recientes 24 partidos, con 20 derrotas y dos empates.
Con tu fuerza desde arriba. Con tu ejemplo de lucha y coraje. Contigo, José Raúl. ?#RCDE | #EspanyolRealMadrid pic.twitter.com/1W52Z9fSiE
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) October 3, 2021