¿Respaldo o ultimátum?

Cinco días después del resultado más desastroso en la historia de la Selección Mexicana de Futbol, el panorama para el Tricolor no pinta nada bien.

Después de un análisis profundo sobre el desempeño de Juan Carlos Osorio, quien en 10 días solo tuvo una derrota, sí, la más dolorosa para México, la decisión de la Federación Mexicana de Futbol es que el proyecto del colombiano siga adelante.

Rocío Cepeda Rocío Cepeda Publicado el
Comparte esta nota

1
derrota la que ha tenido Osorio en su faceta como estratega del cuadro azteca
“Nos vemos mañana a las 12 del día en el CAR (Centro de Alto Rendimiento). Buenas tardes”
Decio de MaríaPresidente de la Femexfut
Más que un espaldarazo, la continuidad de su proyecto significaría una segunda oportunidad ligada a una serie de advertencias

Cinco días después del resultado más desastroso en la historia de la Selección Mexicana de Futbol, el panorama para el Tricolor no pinta nada bien.

Después de un análisis profundo sobre el desempeño de Juan Carlos Osorio, quien en 10 días solo tuvo una derrota, sí, la más dolorosa para México, la decisión de la Federación Mexicana de Futbol es que el proyecto del colombiano siga adelante.

La decisión se habría confirmado ayer por la tarde-noche en una encerrona que sostuvo Osorio con Decio de María, presidente de la Femexfut; Santiago Baños, director de selecciones nacionales; y Guillermo Cantú, secretario general de la Femexfut. Todos en la casa de Decio.

Pero más que un espaldarazo al entrenador sudamericano, la continuidad de su proyecto camino al Mundial de Rusia 2018 significaría como una segunda oportunidad ligada a una serie de advertencias o recomendaciones.

La primera y más conveniente para todos los involucrados es la de hacer ajustes en su estilo de juego, sobre todo en la parte de la rotación constante de jugadores. Habría una indicación de no mover una base del 30 por ciento de los jugadores entre partido y partido.

Esto porque no fue bien visto que en la reciente participación de México en la Copa América Centenario, el evento de mayor trascendencia para Osorio como entrenador, utilizó 22 de los 23 jugadores convocados.

Todo, de la mano de promover una limpia en la convocatoria mexicana, pues mucho de lo que se llevó el Tricolor en el partido contra Chile tuvo que ver con el bajo desempeño de ciertos elementos dentro del terreno de juego.

Sin que suene a un dominio sobre los conceptos del seleccionador, la idea de pedirle ciertos cambios estaría relacionada con lo que él mismo aceptó después de la exhibida que les dieron los andinos: que se equivocó y que todo fue su culpa.

Una segunda indicación para la segunda oportunidad del entrenador del Tricolor tiene que ver con la complementación de su trabajo junto a un nuevo auxiliar técnico asignado por la propia Femexfut, todo en pos de que se tenga un mejor acoplamiento al talento nacional.

Aunque la idea de que Rafael Márquez ocupe ese puesto en el banquillo, sobre todo por la forma en cómo se portó frente a Osorio en el juego en que Chile les anotó siete goles, esta posibilidad no había sido confirmada por los federativos.

Por último vendría la señal de un ultimátum, el cual sería en respuesta al escándalo que vivió México en la goleada contra Chile y que dejó muy perjudicada la imagen de la Selección Nacional.

Y es que el técnico cafetalero tiene respaldo absoluto de la mayoría de los entrenadores de la Liga MX, como por ejemplo Tomás Boy, quien se manifestó a favor de su desempeño, también Miguel Herrera y Hernán Cristante.

Incluso los propios seleccionados nacionales han expresado a la prensa y las redes sociales que estaban a favor de su timonel, como Javier Hernández, Andrés Guardado, Miguel Layún, entre otros.

La Selección Mexicana de Futbol no tiene eventos en puerta, solo su respaldo por el equipo Sub 23 que participará en Juegos Olímpicos de Río 2016, y para septiembre la reanudación de la Eliminatoria Mundialista para Rusia 2018.

…Y prensa ‘acampa’ en la casa  de Decio

Decio de María, presidente de la Femexfut, se sintió acosado por los reporteros que desde temprano llegaron a su casa para saber noticias de la continuidad de Juan Carlos Osorio, que luego salió a decirles que invadían su privacidad. “Me parece una falta de respeto invadir la propiedad privada. Nos vemos mañana a las 12 del día en el CAR”, les dijo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil