Roberto Mancini continuará como el técnico de Italia pese al fracaso de la selección en clasificarse a la Copa Mundial por segunda vez consecutiva.
Italia, que conquistó la Eurocopa hace ocho meses, perdió 1-0 ante Macedonia del Norte en un repechaje el jueves pasado y quedó fuera del Mundial de Qatar. El previo fracaso precipitó el despido del entrenador Gian Piero Ventura y el nombramiento de Mancini.
#Nazionale ??
?️ Le interviste al Ct Roberto #Mancini e a Leonardo #Bonucci alla vigilia di #TurchiaItalia #Azzurri #VivoAzzurro pic.twitter.com/4gMPGPNjjJ
— Nazionale Italiana ⭐️⭐️⭐️⭐️ (@Azzurri) March 28, 2022
Sin embargo, la federación italiana de futbol decidió seguir con el técnico que revitalizó a la selección, llevándola al título de la Euro 2020. Mancini, de 57 años, firmó en mayo una extensión de contrato que le ata hasta 2026.
“Necesitamos empezar otra vez”, dijo Mancini el lunes. “Charlé con el presidente, estamos de acuerdo en todo. Tendremos tiempo para analizar todo lo que se necesita mejorar”.
“Soy joven y busco ganar una Euro y un Mundial, tendré que esperar un poco más por lo segundo. Me gusta este trabajo y estoy convencido que con los jugadores que tenemos se podrá conseguir algo importante otra vez. Hay que poner al lado la decepción y seguir adelante”.
Mancini le dio a Italia un futbol más atractivo tras reemplazar a Ventura.
Su equipo fijó varios récords, incluyendo una racha invicta de 37 partidos, antes de caer ante España en las semifinales de la Liga de Naciones.
Lee también: Ciao Azzurri!, por segunda ocasión, Italia sin Mundial
Al volver a comenzar desde cero, el veterano zaguero Leonardo Bonucci cree que Mancini es el hombre indicado para la misión.
“Lo que el técnico nos ha brindado estos tres años es algo único”, dijo Bonucci. “Ha creado una empatía que rara vez se vio Coverciano (el predio de la selección).
“Seguir con el técnico es el paso más lógico: sus ideas, valores humanos, son incuestionables. El resultado de un solo partido puede cambiar opiniones, pero quienes vivimos esto cada día solo queremos seguir por este camino”.
En lugar de enfrentar a Portugal en la final del repechaje el martes, Italia jugará contra Turquía luego que ese equipo perdió ante los portugueses el jueves.
Italia tiene previsto un duelo contra Argentina el 1 de junio en Londres. La llamada “Finalísima” enfrentará a los reinantes campeones de Europa y Sudamérica.
Los Azzurri también tendrán la Liga de Naciones en junio.