Rodilla de Uche es un misterio
Como van llegando, los refuerzos de Tigres van cumpliendo ciertos protocolos establecidos desde hace varios años para poder finiquitar su contratación en el club felino.
Primero fue Jurgen Damm, luego tocó el turno de Ike Uche y finalmente André Pierre Gignac. Todos, del aeropuerto se pasaron a Medicina Deportiva de la UANL, sin embargo uno de ellos no se habría practicado los mismos exámenes, o al menos no como sus compañeros.
Rocío CepedaComo van llegando, los refuerzos de Tigres van cumpliendo ciertos protocolos establecidos desde hace varios años para poder finiquitar su contratación en el club felino.
Primero fue Jurgen Damm, luego tocó el turno de Ike Uche y finalmente André Pierre Gignac. Todos, del aeropuerto se pasaron a Medicina Deportiva de la UANL, sin embargo uno de ellos no se habría practicado los mismos exámenes, o al menos no como sus compañeros.
Este sería el caso del nigeriano, de quien se supo que habría hecho la prueba de esfuerzo frente a los médicos, pero no en la banda sin fin. Todo esto en razón de una posible inflamación de la rodilla izquierda.
Una fuente dijo a este medio que Tigres no pagó un peso por Uche, sino que se arreglaron con el Club Villarreal de España para que llegara a préstamo con la intención de que el sueldo lo cubriera el equipo mexicano.
Tan pronto llegó a Monterrey, Ike Uche marcó distancia con la prensa. Está callado, como queriendo ocultar lo que nadie debería saber.
Ni en el aeropuerto ni a la salida de las pruebas concedió palabra a los reporteros, primero porque “no podía”, pero finalmente porque “no quiso”.
Prueba del caso está documentado en las fotografías que el propio Club Tigres ha compartido a su afición a través de las redes sociales.
Primero subieron foto de Jurgen Damm haciendo la prueba de resistencia en la banda sin fin. Cuando fue el turno de Uche la oficina de prensa solo compartió una foto del africano sosteniendo una charla en la oficina de Oscar Salas Fraire, jefe del Departamento de Medicina del Deporte de la UANL. De Gignac, hubo más fotos de sus exámenes físicos en el mismo lugar mencionado.
En el pasado, Uche fue operado de ligamento cruzado en una ocasión, y otra más de menisco. Todo en la misma rodilla.
El torneo anterior con el Villarreal de España se perdió 10 partidos por sufrir una nueva lesión, así que no sería extraño que en su estadía en Tigres vaya a terminar una fase de rehabilitación.
El jugador ya estaría firmado para que hoy mismo comience la fase de pretemporada bajo las órdenes de Ricardo Ferretti, sin que nadie haya dado versión de lo que sucede con su rodilla.