Ronal Koeman ha dejado de ser el entrenador del Barcelona. Los altercados que tuvo con la afición alertaban que el tiempo del entrenador holandés en el club era poco y así fue.
Luego de perder esta tarde frente al Rayo Vallecano por marcador de 1-0 la paciencia para técnico terminó y Barcelona decidió terminar con su relación laboral para enfocarse, nuevamente en la reestructuración del equipo.
Koeman se despide del club catalán con un registro de 67 partidos totales dirigidos, entre los cuales ganó 40, empató 11 y perdió 16. Además de que en LaLiga deja al club en el lugar nueve de la taba general.
Te puede interesar: Manchester City cae sorpresivamente en penales contra el West Ham
Ahora es esperar para saber quién será su sustituto en el banquillo del Barça. Durante mucho tiempo han ido sonando nombres, aunque uno destaca por encima del resto: Xavi, quien ha desarrollado su carrera como entrenador en la liga de Qatar.
Durante el partido, zarpazo de Falcao agravó la crisis del Barcelona.
La anotación del “Tigre″ en el primer tiempo le dio al sorprendente Rayo Vallecano la victoria 1-0 como local ante el conjunto catalán.
El FC Barcelona ha destituido esta noche a Ronald Koeman como técnico del primer equipo
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) October 27, 2021
El delantero colombiano se benefició de un robo de balón de Óscar Trejo para definir con gran clase, quitándose a Gerard Piqué con una pisada de balón antes de sentenciar con un zurdazo rasante a los 30 minutos.
La segunda derrota seguida del Barça en el torneo doméstico le hizo retroceder a la novena posición en la tabla, con una magra cosecha de 15 puntos en 10 partidos. El club azulgrana venía de perder el clásico por 2-1 ante el Real Madrid el domingo.
En cambio, el recién ascendido Rayo enlazó su quinta victoria en casa y se colocó en la cuarta plaza, con 19 puntos tras 11 partidos, dos unidades detrás de la Real Sociedad que tiene un compromiso pendiente.
Los dirigidos por Ronald Koeman dispusieron de buenas oportunidades durante el complemento para al menos rescatar un punto.
Memphis Depay falló un penal a los 72, luego de que el arquero Stole Dimitrievski lo atajó al lanzarse a su lado derecho. Y tras un buen pase de Sergio Agüero en la agonía, Gavi definió deficiente al aparecer perfilado frente al arco.
Se trata de la primera vez en casi 20 años que los azulgranas encadenan cinco partidos como visitantes sin poder ganar.
Dijeron gol de @FALCAO al Barcelona ? se le tiene. pic.twitter.com/UyK026mpAf
— Loco del obelisco?? (@Locodelobelisco) October 27, 2021
El Rayo llevaba casi dos décadas sin ganarle al Barça, remontándose a un 1-0 el 7 de diciembre de 2002.
“Hoy yo cometí un error y asumo las consecuencias″, dijo Busquets. “Nos falta un poco de todo: un poco de buena suerte, un poco de creer, un poco de ir, un poco de concentración, de no cometer errores, de muchas cosas″.
Los próximos partidos del Barcelona serán el sábado en casa ante el Alavés y la visita el martes al Dínamo de Kiev, en un duelo fundamental en sus aspiraciones de superar la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa.