Rublev gana en Dubai, su segundo título en una semana
El viernes, el tenista ruso encendió las redes cuando escribió “Sin guerra, por favor” en la cámara de televisión momentos después de su victoria en la semifinal
APEl tenista ruso Andrey Rublev ganó su segundo título individual en menos de una semana y el décimo en total al superar por 6-3, 6-4 al checo Jiri Vesely, que venía de la clasificación, en la final del Campeonato de Dubai.
El ruso, séptimo de la clasificación, ganó el pasado domingo el Open 13 en Marsella, en donde también se llevó el título de dobles con su compañero ucraniano Denys Molchanov.
Lee también: VIDEO: Rublev se pronuncia contra la invasión de Ucrania
Vesely eliminó a Novak Djokovic en los cuartos de final y alcanzó la final venciendo a Denis Shapovalov en un duelo el viernes de más de tres horas.
“Ambos estamos muy cansados. No lo esperaba por que no tuve tiempo de adaptarme. Es un sentimiento increíble. Me siento muy feliz”, admitió Rublev en la entrevista en cancha.
El viernes Rublev encendió las redes cuando escribió “Sin guerra, por favor” en la cámara de televisión momentos después de que superó al polaco Hubert Hurkacz en la semifinal.
Después de que Rusia llevó su ofensiva en Ucrania a las puertas de su capital, Kiev, tras una serie de ataques aéreos sobre ciudades y bases militares y de entrar al país desde tres flancos.
Rublev al igual que muchos deportistas rusos han mostrado su desacuerdo con el conflicto bélico. Además diversas instituciones que han tomado medidas para presionar a Rusia y termine el conflicto bélico lo antes posible antes de que las víctimas por esta situación aumenten.
No caption needed. @AndreyRublev97 #DDFTennis pic.twitter.com/NzCIuPUEZp
— Tennis TV (@TennisTV) February 25, 2022
Incluso su compatriota, la semifinalista del Abierto AKRON de Zapopan, Anna Kaliskaya se pronunció en contra del conflicto armado que existe entre Rusia y Ucrania, la noche del viernes al termino de su encuentro.
Kaliskaya aseguró que “la gente en Rusia no quiere una guerra”. Anna detalló en conferencia de prensa que se siente mitad ucraniana, ya que su madre es de dicho país y que ver el sufrimiento de las personas es muy difícil.