Rugen hacia la liguilla

En el duelo de fieras, los Pumas dejaron en claro que son más feroces. 

Los unamitas se dieron el lujo de propinarle su primera derrota del torneo a unos Tigres de la UANL que siguen como líderes del torneo, pero que no pudieron mostrar ese futbol que ya los tiene en la Liguilla. 

Después de 13 jornadas de no tener la menor idea de lo que se sentía perder en el campo, los regiomontanos dejaron atrás su título de invicto al ser derrotados 2-1 en el Estadio Olímpico Universitario.

Rocío Cepeda Rocío Cepeda Publicado el
Comparte esta nota
La próxima fecha Pumas visitará al América, donde estará en juego la tercera posición de la tabla general y prácticamente el pase a la Liguilla

En el duelo de fieras, los Pumas dejaron en claro que son más feroces. 

Los unamitas se dieron el lujo de propinarle su primera derrota del torneo a unos Tigres de la UANL que siguen como líderes del torneo, pero que no pudieron mostrar ese futbol que ya los tiene en la Liguilla. 

Después de 13 jornadas de no tener la menor idea de lo que se sentía perder en el campo, los regiomontanos dejaron atrás su título de invicto al ser derrotados 2-1 en el Estadio Olímpico Universitario.

Pese a haber “madrugado” a los de UNAM con un gol de cabeza de Emanuel Villa al minuto 7, los felinos de San Nicolás sufrieron su primer descalabro del Clausura 2013 con una agonía que sobrevino al jugar en buena parte del encuentro en desventaja.

La igualada vino en una situación afortunada para Pumas, cuando al cobro de Javier Cortés en un tiro libre en tres cuartos de cancha, la pelota entró al marco de Enrique Palos en el intento de desvío del defensa Hugo Ayala.

Los locales apostaron por cederle la pelota al visitante y buscar el contragolpe, condición que les resultó al minuto 31, cuando luego de marcarse una falta en linderos del área, vino el cobro del tiro que tras un rebote, Martín Bravo colocó de forma perfecta con una “tijera”.

Al segundo tiempo “Tuca” Ferretti hizo ajustes, la salida de Lucas Lobos por Alan Pulido fue un cambio atípico pero quizá fue en razón de que el argentino no andaba en su mejor momento.

La frustración por la marca invicta fue mérito completo de Pumas, quienes en todo momento se pararon bien en el campo, mantuvieron duras marcas, cerraron todos los espacios y esta vez no desperdiciaron sus oportunidades.

Mientras Tigres, que no perdía un juego de liga desde el 27 de octubre de 2012 y es el mejor visitante ha ido cediendo terreno, los Pumas parecen haber reaccionado en la parte final del torneo.

Los del Pedregal ven muy de cerca la posibilidad de llegar a la Liguilla tras ligar dos victorias y acercarse a cinco puntos del sublíder Atlas y a solo tres de América y Santos, quienes comparten la tercera posición de la competencia.

Precisamente la siguiente fecha traerá un duelo que por sí mismo es atractivo, pero que ahora tendrá ingredientes que lo hacen más especial: el duelo entre Pumas y América.

Un triunfo de los unamitas les permitiría sumar 26 puntos y empatar a las Águilas cuando solo restarían dos fechas.

Cerca de las finales

Con 23 puntos en la bolsa y ubicados en el quinto lugar, los de la UNAM están a un triunfo de amarrar su pase a la fiesta grande, después de tres torneos sin Liguilla.

Antonio Torres Servín encontró la fórmula para sacar el mejor provecho de los universitarios, pues además de ser el segundo equipo con mejores resultados de visitantes con cuatro triunfos, es junto a las Águilas uno de los “cuatro grandes” que sí estarían en la pelea por el título.

Regresa con gol

Luego de cinco fechas de inactividad por una lesión, Emanuel Villa regresó a la alineación titular de Tigres y lo hizo para enfrentar a sus excompañeros.

La vuelta del “Tito” estuvo marcada por el sello que lo caracteriza en este torneo: el gol.  El delantero argentino abrió el marcador del partido, y aunque coqueteó con un segundo, éste no llegó.

La anotación que consiguió ayer le permitió a Villa recuperar el liderato en la tabla de goleadores, donde apenas lo habían alcanzado.

Luis Gabriel Rey, de Jaguares; Oribe Peralta, de Santos; y Christian Benítez, de América, consiguieron igualar la cifra de ocho goles que desde hace más de un mes tenía el delantero de Tigres, pero a su regreso, a Villa le bastaron siete minutos para separarse y seguir como líder absoluto.

En promedio, el nueve felino promedia gol por partido, considerando que desde el inicio del torneo ha disputado la misma cantidad de jornadas dado el tiempo que estuvo en recuperación.

Pese a la derrota en Ciudad Universitaria y en vísperas de alcanzar el récord invicto de Chivas, “Villa” dijo que la caída llegó en buen momento para Tigres pues todavía no ha empezado el momento decisivo llamado Liguilla.

“Siempre hay que aprender de lo malo, veníamos haciendobuenos partidos, sobre todo de visita y ahora nos toca caer. No digo que sea bueno, pero si nos toca caer, qué bueno que sea ahora antes de empezar la Liguilla y saber que estos errores nos tienen que servir para corregir de aquí a un futuro”, dijo “Tito”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil