Se quedó a solo un punto de igualar lo conseguido el año pasado, pero aún así, Sergio Pérez consideró la recién concluída temporada 2017 de la Fórmula Uno como buena para él y su escudería.
“Checo” terminó en la séptima posición del Gran Premio de Abu Dhabi, último del calendario de la categoría madre del automovilismo, esto le permitió llegar a 100 unidades con la cuales cerró en la séptima posición de la clasificación de pilotos.
El año pasado el tapatío también alcanzó este lugar, pero entonces lo hizo con 101 puntos, marca que no logró igualar en esta campaña, aún así “Checo” se mostró contento por lo conseguido.
“Terminamos P7 por segundo año consecutivo y llegamos a los 100 puntos! Me voy contento con mi año y ahora a pensar en un mejor 2018! Gracias por todo su apoyo”, escribió el mexicano en su cuenta de Instagram.
En 2014 Pérez llegó a la Escudería de Force India y desde entonces le ha dado puntos muy valiosos a su equipo, que este año terminó en la cuarta posición de la clasificación de Constructores, por debajo de Ferrari, Mercedes y Red Bull.
Este resultado fue una de las cosas positivas que “Checo” resaltó tras catalogar que él y su equipo habían sido “campeones de la segunda categoría” de la F1, ya que es muy difícil pelearle a las primeras tres escuderías por su potencial económico.
La mejor posición de Sergio Pérez esta temporada fue un cuarto lugar, el cual consiguió en el Gran Premio de España, mientras que en Singapur y Canadá concluyó como quinto.
El 2018 será de más retos para el mexicano, quien continuará con Force India, pero ahora el objetivo de volver al podio.
Podio Abu Dhabi
- Valteri Bottas
- Lewis Hamilton
- Sebastian Vettel