Sergio Pérez saldrá mañana en la cuarta posición en el Gran Premio de Francia; sin embargo, admitió que pudo haber hecho el “1-2” con su compañero Max Verstappen, quien se llevó la Pole Position.
“Me seguí un poco recto en la curva 12 y perdí tiempo, lo suficiente para haber arrancado segundo. Creo que a Max no le llegaba, pero podríamos haber estado ‘1-2’”, dijo “Checo” tras la calificación.
El piloto registró un tiempo de 1:30.445, su mejor tiempo en el circuito de Paul Ricard, pues en 2018 fue décimo tercero y en 2019, décimo cuarto.
Así, el mexicano buscará mañana superar su mejor actuación en esta pista, la cual fue hace dos años cuando terminó en el lugar 12.
También podría interesarte: Histórico triunfo de Sergio Pérez en Azerbaiyán… y lo que falta
“Nos hemos enfocado total para la carrera, tenemos la mejor estrategia posible”, dijo Pérez, quien fue el vencedor del GP de Azerbaiyán tras el abandono de Verstappen y tener un duelo épico con Lewis Hamilton (Mercedes).
“No es lo mismo tener a un Hamilton detrás con un Mercedes, que a cualquier otro piloto. Es en ese momento donde entiendes lo bueno que es, cómo maneja su carrera, los momentos que empuja y los momentos que guarda”, dicho “Checo” previo a la calificación de ayer.
We had the pace today for much better! Anyway, we’re in a great place for tomorrow when it counts!
Good lap @Max33Verstappen Let’s go @redbullracingTeníamos hoy el ritmo para mucho más, pero estamos en una gran posición para mañana que es cuando cuenta.#FrenchGP #ChargeOn pic.twitter.com/9qjLxNpOGg
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) June 19, 2021
Tras Verstappen, largará justamente Hamilton, siete veces campeón de la Fórmula Uno, mientras que Valteri Bottas, también de Mercedes, peleará con Pérez. Sí, nuevamente se vaticina una guerra entre los Red Bull y las “flechas plateadas”.
Ambos equipos iniciarán la competencia con el compuesto medio de llantas.
Pérez ha demostrado ser de los mejores en cuanto a la gestión del caucho, por lo que Red Bull intentaría extender su stint un poco más de lo que puedan hacerlo Hamilton y Bottas.