Una característica que tiene el piloto mexicano ‘Checo’ Sergio Pérez es la franqueza con la que siempre reconoce los errores que comete y lo dejan sin puntos, no obstante, esta temporada han sido constantes, al igual que las fallas con el coche, por lo que el objetivo de seguir como el mejor de los no contendientes ha quedado muy lejos.
Con apenas 35 puntos y a falta de cuatro carreras para terminar el calendario 2019, ‘Checo’ se presentará en el Autódromo Hermanos Rodríguez con dos deudas por saldar, la primera es sumar la mayor cantidad de unidades para brincar en la clasificación general y, segunda, reivindicarse ante su afición después del abandono que tuvo en 2018.
Después de haber definido su continuidad con la escudería, el piloto mexicano se enfocó de lleno en obtener los mejores resultados; sin embargo, ese cambio de administración y la transición de ser Force India a Racing Point ha tenido sus puntos de reflexión.
Acostumbrado a tener un inicio discreto cada año en Australia, ‘Checo’ siempre comienza a tomar ritmo en las carreras asiáticas para llegar a la temporada en Europa encendido y consiguiendo incluso colarse al podio, pero esta temporada la historia ha sido distinta.
El principal problema que ha enfrentado el mexicano es el rendimiento de su monoplaza, lo que incluso lo llevó a sumar ocho carreras sin quedar entre los 10 primeros, esto le costó rezagarse en el campeonato de pilotos y aunque después llegaron las mejoras, éstas no fueron lo esperado.
“En Bakú éramos cuartos en el campeonato, pero en España cuando todos llevaron sus mejoras la nuestra no fue lo esperado, tardamos mucho en mejorar la parte trasera del auto, pero ya estamos más competitivos, aunque es cierto que no estamos donde esperábamos estar a estas alturas”, aseguró ‘Checo’ a su llegada a la capital del país.
No obstante, con cuatro carreras por delante, el originario de Jalisco tiene amplias posibilidades de quedar entre los 10 mejores del año, incluso subir casi a media tabla, aunque la proyección es trabajar para en 2020 tener el coche en las mejores condiciones desde el comienzo.
“Debemos ser competitivos en México y Austin, Brasil se nos puede complicar, mientras que Abu Dhabi también debería ser bueno para nosotros, tenemos todo para mantener el ritmo y meternos dentro del Top 10 del campeonato”, confió.
Sergio Pérez apela a mejor suerte
Aunque se ha convertido en la cara del país y único piloto nacional que compite en F1, Sergio Pérez ha tenido resultados discretos y no ha podido pelear por meterse en el podio para brindar una gran alegría a los aficionados que desde 2015 abarrotan el Autódromo Hermanos Rodríguez.
“Creo que la suerte no ha estado de nuestro lado en los Grandes Premios de casa, en cada año han pasado algunas circunstancias que si se nos hubieran acomodado mejor sin duda hubiéramos conseguido un mejor resultado.
“Es un fin de semana que espero todo el año, cada temporada es una fecha que me mantiene muy motivado, muy ilusionado al final de la temporada, siempre llega al final del año, ya quedan pocas carreras”, resaltó ‘Checo’.
Hace falta más nivel
Para Sergio Pérez, el automovilismo en México no tiene el nivel suficiente para dotar de varios pilotos a la Fórmula Uno, aunque reconoció que en otras categorías los representantes nacionales han dejado muy buenos resultados.
“Me tuve que ir a los 14 años a Europa y te tienes que crear allá, tristemente el nivel de nuestro automovilismo no da para que llegues a Fórmula Uno, tienes que irte, conseguir los apoyos, es muy complicado”, dijo.