Que Tigres se encuentre en el fondo de la tabla general no quiere decir que no exista nada rescatable. Así lo demuestra el entrenador nacional Miguel Herrera al convocar una vez más al canterano Alan Pulido Izaguirre para la Selección Mexicana, que se prepara para el Mundial de Brasil 2014.
Su calidad goleadora, su aporte y arrojo en la cancha, así como su prometedora carrera le han dado al tamaulipeco la segunda oportunidad de su vida para vestir la camiseta verde en el proceso que definirá la lista para justa mundialista.
Recordar que Alan Pulido se convirtió en la gran figura en la primera prueba de la Selección Mexicana de cara al Mundial de Brasil, al anotar tres de los cuatro goles que el tricolor propinó este miércoles a Corea del Sur en el Alamodome de San Antonio, Texas.
Pronto, el jugador de Tigres se ha ganado el respeto del “Piojo” Herrera en un año clave en su carrera, al igual que otros juveniles más como Enrique Pérez, del Atlas, Isaac Brizuela, del Toluca, y José Juan Vázquez, del León.
El resto de los convocados no sorprende, es básicamente el cuerpo base de la selección que siempre ha tenido en mente el seleccionador nacional, solo que a diferencia del juego anterior, esta vez sí mandó llamar al portero Moisés Muñoz.
De los ausentes, destaca que no se haya llamado todavía a Lucas Lobos, de Tigres, así como tampoco se le habló esta vez al arquero Alfredo Talavera, de los Diablos Rojos, ni al delantero chiva Aldo de Nigris.
Los jugadores deberán reportar este domingo el 23 de febrero por la noche apenas termine la jornada 8 del Clausura 2014, para concentrarse hasta el 26 del mismo mes en el Centro de Alto Rendimiento. Luego, volverán a reportar con sus equipos.Posteriormente, estos mismos 16 elementos deberán reunirse el 2 de marzo, un día antes de volar a Atlanta, donde se unirán a la comitiva de mexicanos que militan en Europa.