Cosa rara que en cinco minutos tenían ganas de hacer lo que no pudieron en más de 80, y que como resultado no tuvieron más que lo que merecieron.
Tigres fue derrotado anoche 2-1 en su celebración de apertura de temporada en el Estadio Universitario, víctima de sus errores defensivos y poca profundidad que les mantendrá unos días más en el fondo de la tabla general.
La inspiración de Jefferson Montero y el perdón de Héctor Mancilla por herir los corazones que alguna vez se le entregaron, fueron motivo para que Monarcas continúe su paso prometedor en este Apertura 2013 como uno de los más sólidos ataques y de gran conjunción estructural.
Cierto que los felinos durante el primer tiempo lograron la mayor parte de posesión de pelota, pero algo estaba faltando para llegar a línea de fondo y crear jugadas que les permitieran abrir el marcador.
Lo que Tigres no contaba es que Emanuel Villa se lastimaría el muslo derecho en un simple pase largo y tal vez lo pondría en riesgo para el cercano Clásico Regio 100 contra Rayados en la fecha cinco.
Al descanso se fueron igualados sin goles, pero no fue sino hasta el minuto 61’ por conducto de Jefferson Montero, quien festejó eufórico el momento cuando se quitó la playera para mostrar la fotografía del fallecido Christian Benítez, su compatriota, aunque después se llevó la tarjeta amarilla por el festejo.
Morelia jugó en conjunto tomando mal parada a la defensa y tras una serie de finos toques, José María Cárdenas colocó un bombón a “Mancigol” para que este la mandara de forma sencilla al fondo de la red de Enrique Palos.
Tigres reaccionó en ese momento como no queriendo esa segunda derrota de la campaña y un minuto después hizo gritar al Volcán con la anotación de Alan Pulido, esto luego de que Damián Álvarez le enviara un centro preciso a segundo palo que solo bastó cabecear para que Federico Vilar se quedara tendido.
Emocionante y a la vez alentador resultó ese gol para los aficionados, parecía que los felinos perdidos durante todo el juego se estaban presentando por fin, sin embargo poco les duró el gusto cuando el tiempo se agotó
A la cuenta del minuto 90 Tigres no pudo hacer nada más, terminando derrotado y despedido en medio de la rechifla de su afición que de apoco se empieza a desesperar por el mal arranque del equipo; sobre todo porque están en vísperas del partido esperado: el Clásico contra Monterrey.
‘Waterpolo’ lo deja sin torneo
Luego de sufrir una lesión en el partido contra Jaguares bajo un diluvio en el Estadio Azul, el mediocampista del Cruz Azul, Gerardo Flores, visitó la tarde de este miércoles en Guadalajara al doctor Rafael Ortega, el cual le dio a conocer que el diagnóstico de la lastimadura es una rotura parcial de ligamento cruzado de la rodilla derecha, que lo mantendrá fuera de actividad por espacio de tres a cuatro semanas. El “Jerry” deberá comenzar su rehabilitación tan pronto sea posible.