Sin Kane, Tottenham le abolla la corona al Manchester City
Los "Spurs" derrotaron al campeón de la Premier League, pese a la ausencia de su delantero estrella, quien suena para reforzar al "City"
APEl surcoreano Son Heung-Min compensó la ausencia de Harry Kane anotando el único gol del partido en la segunda mitad, dando al Tottenham un triunfo el domingo de 1-0 sobre el campeón defensor Manchester City en su primer encuentro de la temporada de la Liga Premier.
Con Kane ausente del plantel del Tottenham por completo, en medio de las especulaciones sobre un potencial canje al “City”, Son encabezó el ataque y mostró que los “Spurs” aún cuentan con un delantero de élite.
1⃣ The goal.
2⃣The celebration. #TOTMCI pic.twitter.com/ioHziwZ4wa— Premier League (@premierleague) August 15, 2021
Son coronó un contraataque veloz a los 55 minutos y el Tottenham neutralizó efectivamente las amenazas constantes de la ofensiva del actual campeón para darle al nuevo técnico, Nuno Espirito Santo, una victoria importante en su debut.
La ausencia de Kane fue el tema principal de conversación antes del partido, aunque el DT del Tottenham insistió en que la decisión se debió únicamente a que el delantero inglés apenas regresó al entrenamiento completo el viernes después de unas vacaciones.
El “City” dominó la posesión, pero batalló para vencer a un disciplinado Tottenham que se conformó con echarse atrás y esperar las oportunidades de contraataque.
La flamante contratación del Manchester, Jack Grealish, ofreció sus primeros destellos de habilidad, pero desaprovechó su mejor oportunidad de anotar cuando su remate desde un ángulo complicado fue atajado con facilidad por el guardameta francés Hugo Lloris a los 75 minutos.
Lee también: Kane se resigna y vuelve con el Tottenham
Riyad Mahrez tuvo la mejor oportunidad del City de hacerse presente en el marcador a los 35 minutos, cuando se encontró con un pase cruzado de Raheem Sterling, pero el tiro quedó demasiado abierto una vez que el delantero no pudo hacer contacto pleno con el balón.
En el primer partido del día, el West Ham remontó dos veces de una desventaja de un gol al inicio de su campaña en la Liga Premier para vencer 4-2 a Newcastle en un partido entretenido ante un público que llenó el St James’ Park a su máxima capacidad.