Solo faltan ¡cinco lugares!

Pasos cortos, muy cortos hacia la clasificación. No es nuevo, así sucedió para la mayoría de los equipos durante toda la temporada, que el cierre de la misma será todo un reto para once instituciones.

A falta de una jornada para la culminación del rol regular del Clausura 2014, solo tres equipos sudaron la gota gorda y se clasificaron con méritos propios a la Liguilla de la Liga MX: Cruz Azul, Toluca y Pumas.

Rocío Cepeda Rocío Cepeda Publicado el
Comparte esta nota

5
Lugares para la Liguilla se disputarán entre 11 equipos durante la jornada 17
El final de temporada será dulce para algunos, amarga para tantos más. Serán 90 minutos de estrés para jugadores, directivos y afición en once plazas distintas del futbol mexicano

Pasos cortos, muy cortos hacia la clasificación. No es nuevo, así sucedió para la mayoría de los equipos durante toda la temporada, que el cierre de la misma será todo un reto para once instituciones.

A falta de una jornada para la culminación del rol regular del Clausura 2014, solo tres equipos sudaron la gota gorda y se clasificaron con méritos propios a la Liguilla de la Liga MX: Cruz Azul, Toluca y Pumas.

El resto de los rivales no tuvo hambre, condición ni mucho menos el buen futbol que se esperaba en muchos de estos, alcanzando la amenaza latente de fracasar dramáticamente en la última oportunidad del torneo.

El superliderato del Cruz Azul con 33 puntos no está definido, aun los Diablos Rojos, con 31 puntos hasta ahora, pueden arrebatarle la cima general, convirtiendo este duelo en una batalla personalizada.

Pumas alcanzó las 25 unidades con el triunfo conseguido ayer en CU frente a las Chivas, por ende no habría nadie que los saque ya de la zona de Liguilla, inclusive perdiendo su último juego ante el líder Cruz Azul.

Fuera de esta tercia por el protagonismo merecido, resulta bastante penoso que otra decena de escuadras sobrevivan haciendo cálculos matemáticos para que en los últimos 90 minutos se les brinde una esperanza de vida.

Particularmente la agonía la sufren Santos, América y Xolos, equipos con mayor esperanza de clasificación por propia mano pero que con sus 24 puntos se ubican en una condición vulnerable a merced del destino.

Tal vez los de la Comarca tendrán un cierre ligeramente a modo enfrenándose al Veracruz en el estadio Luis “Pirata” Fuente. Porque han dividido su fuerza entre la liga local y su participación en la Copa Libertadores, donde todavía siguen con vida pero con peligro de desaparecer.

Las Águilas, que acumularon seis partidos sin ganar en el Azteca tras el empate sin goles con Querétaro, entrarán al infierno de los Diablos Rojos para rescatar por lo menos un punto que matemáticamente los meta a la fiesta.

En tanto los de Tijuana le dieron ayer un último puntillazo al Atlante ya descendido y consiguieron puntos valiosos que les hicieron dar el salto del noveno al sexto lugar momentáneo. Su siguiente aduana es el León en el estadio Caliente, ahí tienen que dejar la victoria y sellar su pase.

Después de estos equipos, están otro “grupo” de rivales con 21 puntos como Morelia y Pachuca, que aspiran cuando menos a los 24 puntos. Cuando menos el séptimo y octavo lugar estaría en juego entre ellos, así mismo para Atlas, Querétaro y Chivas.

Más que los tres puntos, también deben pensar en hacer la mayor cantidad de goles en esta última fecha pues sin duda la igualdad de unidades puede romperse al final de todo con una mejor diferencia de anotaciones.

Y en última instancia, pero con el sueño intacto por clasificar, se encuentran León, Monterrey y Chiapas con 20 puntos. Todos aspiran a una máxima cosecha de 23, aunque de todos, son los Panzas Verdes quienes tienen mejor diferencia de goleo y llevan mano de una supuesta aspiración.

Hasta ahora, la Liguilla la conforman Cruz Azul, Toluca, Pumas, Santos, América, Xolos, Morelia y Pachuca, sin embargo en la jornada 17 se moverán algunas fichas sin mayor esperanza que se unirán al fracaso de los demás al fondo de la tabla.

El final de temporada será dulce para algunos, amarga para tantos más. Serán 90 minutos de estrés para jugadores, directivos y afición en once plazas distintas durante sus partidos correspondientes,  que si bien no pudieron durante toda la temporada, no les quedará más que buscar subirse al último tren o simplemente decir adiós.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil