¡Sorpresa en la F1! Sainz le arrebata la pole a Verstappen en Silverstone

El piloto de Ferrari registró el mejor tiempo con 1 minuto 40.983 segundos hacia el final de la tercera sesión de clasificación
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Carlos Sainz fue el más veloz bajo la lluvia el sábado en la clasificación para el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula Uno y ganó la primera posición para la largada en la carrera del domingo.

Sainz con Ferrari, registró el mejor tiempo con 1 minuto 40.983 segundos hacia el final de la tercera sesión de clasificación, superando al actual campeón de la F1 Max Verstappen por 0.72 segundos.

Fue la séptima pole para Ferrari en las 10 carreras de lo que va de la temporada, aunque en las ocasiones anteriores la ganó su compañero de equipo Charles Leclerc.

“Esto no lo esperaba”, dijo Sainz, quien ganó la pole por primera vez en sus 150 carreras, por radio a su equipo.

Bajo una condiciones complejas por la lluvia, el sábado de clasificación en Silverstone no decepcionó y dejó grandes emociones.

En especial cuando el neerlandés parecía tener en el bolsillo el primer puesto, un cierre espectacular de Sainz decantó la qualy para Ferrari.

Los intentos de Verstappen por recuperarse no fueron suficientes y con tiempo de 1.40.190, el español logró su primera Pole en la máxima categoría del deporte motor. Leclerc partirá en tercera posición.

Por su parte, el piloto mexicano Checo Pérez logró colarse a la cuarta posición, desde donde intentará acceder al podio con la ilusión de contar con mejores condiciones climáticas.

Lee también: Checo Pérez busca olvidar lo de Canadá y subirse al podio en Gran Bretaña

 

El séptuple campeón Lewis Hamilton quedó quinto en la carrera en la que es el ídolo local. Mercedes aparentemente ha avanzado en la solución de su problema de rebotes a alta velocidad.

Mientras su compañero de equipo George Russell fue octavo.

Sin duda la gran sorpresa de la Qualy le correspondió a Latifi, pues el canadiense será el décimo en el comienzo del Gran Premio de Gran Bretaña y se convirtió en un aliado de la lluvia.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil