Sudáfrica dice ‘yo’ para albergar el Mundial de Clubes
El país africano alza la mano para ser sede del torneo, luego de que Japón desistió, debido al temor de aumenten los contagios por COVID-19 con su realización
APSudáfrica tiene interés en organizar el Mundial de Clubes en diciembre, luego de que Japón renunció a la sede debido a la pandemia de COVID-19, informó el lunes el presidente de la federación sudafricana de futbol, Danny Jordaan.
Jordaan dijo a la agencia The Associated Press que se reunirá con la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, en Lagos, Nigeria, esta semana, para recibir los requisitos que una candidatura de Sudáfrica deberá cumplir ante la entidad rectora para albergar el certamen en el que compiten siete clubes.
“Even for the successful club that is @FCBayern, this was the most successful season ever. The team played outstandingly.” “The match against @TigresOficial was on eye-level, even though we dominated. They deserved to be in this final.”
-Hansi Flick pic.twitter.com/ktyFuPdZHU— FIFA Club World Cup 2020 ??? (@ClubWorldCups) February 12, 2021
El Mundial de Clubes tendrá como animadores al campeón europeo, Chelsea, y los demás monarcas continentales, incluyendo la Copa Libertadores de la CONMEBOL y la Liga de Campeones de la CONCACAF. El campeón del torneo doméstico del país anfitrión también recibe una plaza.
La federación sudafricana deberá recibir la aprobación del gobierno para montar el torneo, y se tiene prevista una reunión con el ministro de deportes, dijo Jordaan.
Lee también: Japón renuncia a organizar el Mundial de Clubes por COVID
“Sabremos nuestra posición al final de la semana”, dijo.
La FIFA anunció la semana pasada que Japón se retiró al temer que el torneo pueda provocar un incremento de contagios de coronavirus en un país que hace poco organizó los Juegos Olímpicos de Verano y los Paraolímpicos.
Sudáfrica cuenta con numerosos estadios de alto nivel que fueron construidos o remozados para la Copa Mundial de 2010, pero toda ambición de recibir el Mundial de Clubes dependerá de su propia situación epidemiológica por la pandemia.