¡Suman otra derrota! Uruguay cae ante Bolivia; Tabárez no tira la toalla

Con esta derrota, Uruguay se alejó más de los puestos de clasificación del Mundial de Qatar cuando restan cuatro partidos para finalizar las eliminatorias
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Bolivia se agrandó en la altura de La Paz al golear 3-0 a Uruguay que se alejó más de los puestos de clasificación a la Copa Mundial de Qatar 2022 cuando restan cuatro partidos. Pese a los resultados el técnico Óscar Tabárez aseguró que no contempla renunciar al mando de una selección que dirige desde hace 15 años.

La celeste suma su cuarta derrota en las eliminatorias sudamericanas, y ahora Juan Carlos Arce firmó un doblete a los 30 y 79 para la Verde. Marcelo Martins fue el autor del segundo tanto boliviano con una definición de cabeza al filo del descanso.

Uruguay no levanta cabeza, sumiéndose en su peor racha en las eliminatorias, es la primera vez que Uruguay pierde cuatro partidos consecutivos por las eliminatorias desde que empezó a disputarlas en 1957. También lleva cinco fechas seguidas sin ganar.

Muy cuestionado por la espiral negativa, Tabárez señaló que no piensa dar un paso atrás, “No he considerado irme tirando la toalla. Soy un profesional, firmé un contrato y ahí está redactado todo lo que tengo que hacer” afirmó el técnico de 74 años de edad.

La Celeste acumula 16 puntos y se encuentra fuera de los puestos de clasificación directa y el boleto de repechaje. Bolivia llegó a las 15 unidades y provisionalmente salió del penúltimo sitio de la tabla.

Lee también: Países Bajos confirma su asistencia al Mundial tras derrotar a Noruega

Más ofensivo, Uruguay rozó varias veces el descuento ante un rival que cedió el control del balón. Los anfitriones se salvaron a los 57 minutos cuando Lampa dejó a la deriva un remate de Facundo Torres y un defensor boliviano despejó en la línea de gol.

Bolivia venía de sufrir una goleada de 3-0 ante Perú el pasado jueves y sumó su cuarta victoria en casa de seis partidos jugados. El partido se jugó en el estadio Hernando Siles con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio y ante más de 7 mil espectadores.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil