Un partido de la Bundesliga, entre Bochum y Borussia Mönchengladbach, fue suspendido en Alemania, luego que un vaso de cerveza, arrojado desde la tribuna.
Este objeto voló hasta la cancha y terminó golpeando en la cabeza a un árbitro. El encuentro presentaba ya una anomalía, al ser el primero de la liga entre equipos sin técnico.
Tanto Thoms Reis del Bochum como Adi Hütter del Gladbach se habían ausentado tras contraer el coronavirus.
Un árbitro asistente fue golpeado con una lata de cerveza en el partido entre Bochum y Borussia Mönchengladbach de la @Bundesliga_EN ??
? @ESPNFC pic.twitter.com/0gB4L9Wzrv
— Luis Omar Tapia (@LuisOmarTapia) March 18, 2022
Gladbach ganaba por 2-0, gracias a tantos de Alassane Plea y Breel Embolo en el complemento. Restaban unos 20 minutos cuando el abanderado Christian Gittelman fue impactado por el vaso de plástico.
Gittelman recogió el envase y lo lanzó al otro lado de la valla publicitaria. Se arrodilló luego en el césped y se llevó una mano a la cabeza.
Mientras indicaba que estaba bien al árbitro Benjamin Cortus, quien interrumpió el encuentro. Tras dialogar brevemente, los integrantes del cuerpo arbitral se marcharon del terreno.
Mientras, varios jugadores del Bochum reprendieron molestos a sus seguidores en el sector del graderío desde el que fue lanzado el vaso.
Varios minutos después, se anunció por los altavoces del estadio que el encuentro estaba interrumpido. Mediante el sistema de sonido se había hecho ya una advertencia previa.
“No sólo se están dañando a ustedes mismos, sino a otros y a nuestro club”, decía ese primer mensaje.
Transcurrió aproximadamente un cuarto de hora antes de que los jugadores del Gladbach entraran de nuevo en el terreno para agradecer a sus aficionados que habían hecho el viaje.
Lee también: Barcelona ya conoce su rival en los cuartos de final de la Europa League
Luego, se anunció que el encuentro estaba suspendido y no se reanudaría en la jornada. Se pidió en consecuencia que el público se marchara.
“Sólo podemos disculparnos con el juez de línea Christian Gittelman”, indicó el Bochum en Twitter. “Fue una noche por demás vergonzosa y amarga para nosotros, por una acción muy estúpida”.
Bochum había jugado bien, tras perder tres de sus cuatro partidos anteriores. El local tomó la iniciativa en el primer tiempo y tuvo un par de buenas aproximaciones al arco de Yann Sommer.
Sin embargo, Plea abrió el marcador a los 55 por el Gladbach y Embolo hizo el segundo a los 61.