Roma adquirió al delantero Tammy Abraham procedente de Chelsea por 40 millones de euros (47 millones de dólares)
Abraham sustituye a Edin Džeko, quien la semana pasada fichó con el Inter de Milán, reinante campeón de la Serie A.
“Uno puede percibir cuando un club realmente te pretende y la Roma expresó su interés de inmediato”, dijo Abraham, quien firmó un contrato de cinco años con el conjunto de la capital italiana.
Abraham se formó en Chelsea y anotó 30 goles en 82 partidos. También jugó cedido a préstamo con Bristol City, Swansea y Aston Villa.
Te puede interesar: ¡Ahorita no, joven!; Ancelotti descarta regreso de Ronaldo al Madrid
De 23 años, Abraham ha disputado seis partidos con la selección de Inglaterra y se consagró con Chelsea en la Liga de Campeones la pasada temporada.
La Roma quedó en la séptima plaza de la Serie A la pasada temporada y no consigue un título desde que conquistó la Copa Italia en 2008. Tienen como nuevo entrenador a José Mourinho.
“La Roma es un club que se merece estar peleando por títulos y trofeos”, dijo Abraham. “Tengo la experiencia de ganar grandes trofeos y quiero estar de vuelta en esas competiciones otra vez, por lo que vengo a ayudar a estar club alcanzar ese objetivo, que la Roma alcance el nivel que se merece estar”.
Dreams do come true ? Champions Of Europe! pic.twitter.com/VoUDHL9bFs
— Tammy Abraham (@tammyabraham) May 29, 2021
Abraham es el cuarto fichaje del club este verano, siguiendo los pasos del arquero portugués Rui Patrício, el delantero uzbeko Eldor Shomurodov y el lateral uruguayo Matías Viña.
“Pese a que sigue siendo muy joven, con un enorme potencial para seguir creciendo, Tammy ya cuenta con más de 200 partidos en su carreras y más de 100 goles, con muchos títulos”, comentó el director deportivo de la Roma Tiago Pinto. “Al decidir irse de la Liga Premier, y del club en el cual se formó, confirma lo mucho que cree en esta oportunidad para seguir creciendo como futbolista y lo que es capaz de aportar en la Roma”.