Mientras en un primer tiempo quisieron comerse el mundo, en la parte complementaria quedaron sin mayor apetito.
Un empate sin goles fue el resultado que Santos y Rayados ofrecieron en el inicio de la contienda Final por el título de Concacaf Liga Campeones, quedando todo pendiente para la Vuelta en Monterrey.
Aunque en teoría la noche de ayer en el Estadio Corona de Torreón dejó en condiciones similares a estos dos norteños, parece que los regios llevan las de perder por el saldo que les arrojó este cotejo.
En primera instancia porque César “Chelito” Delgado recibió tarjeta roja en una dudosa entrada sobre Hércules Gómez y no podrá disputar la Vuelta el miércoles 1 de abril en el Tecnológico.
Además, Santos en calidad de visitante puede hacer pesar un solo gol si La Pandilla no encuentra la fórmula para llegar a perforar la red santista.
Pero no todo es miel sobre hojuelas para los laguneros, ya que Oribe Peralta salió lesionado de la rodilla derecha por una caída fuertte de Leobardo López sobre su cuerpo que lo hizo doblarse sobre su pierna, y es posible que sea una baja sensible en el once titular del técnico Pedro Caixinha.
Para que Santos consiga el soñado trofeo de Concachampions, y a su vez el pase al Mundial de Clubes de Marruecos 2013, necesita ganar o empatar por uno o más goles.
En tanto para que Rayados llegue al ansiado tricampeonato, todo lo que necesita es ganar por cualquier marcador. Ser local, será su mayor punto a favor en este cierre.