Todos contra Phelps

Hace cuatro años dejó su nombre grabado con letras de oro en la historia de los Juegos Olímpicos.

Ahora, Michael Phelps tendrá la presión al menos tener otra destacada actuación, aunque detrás de él habrán varios nadadores que le pondrán difíciles las cosas.

Para los Juegos Olímpicos que arrancan este 27 de julio, 950 nadadores se disputarán 34 medallas en pruebas que van desde los 50 metros hasta el maratón de 10 km. Cada país contará con dos participantes por evento.

Rodrigo Domínguez Rius Rodrigo Domínguez Rius Publicado el
Comparte esta nota
Para hacer más dificil que se rompan las marcas mundiales, esta vez se utilizarán trajes de baño más tradicionales.

Hace cuatro años dejó su nombre grabado con letras de oro en la historia de los Juegos Olímpicos.

Ahora, Michael Phelps tendrá la presión al menos tener otra destacada actuación, aunque detrás de él habrán varios nadadores que le pondrán difíciles las cosas.

Para los Juegos Olímpicos que arrancan este 27 de julio, 950 nadadores se disputarán 34 medallas en pruebas que van desde los 50 metros hasta el maratón de 10 km. Cada país contará con dos participantes por evento.

Para la natación olímpica de Londres, habrá dos reglas relevantes, una es el cambio en los trajes de baño, ya no se permiten los de cuerpo completo y se usarán los que van de la cintura a la rodilla para los hombres y de los hombros a las rodillas para las mujeres, con esto, es más difícil romper las marcas mundiales. La otra es la concentración en las salidas, cualquier nadador que se adelante o salga en falso será descalificado.

Aquiatics Center

El escenario donde se llevará a cabo esta disciplina tendrá las medidas oficiales: 50 metros de largo, 25 de ancho y 3 de profundidad, pero lo que hace que el diseño del arquitecto Zaha Hadid  sea diferente es la tecnología para quitarle el oleaje, construyendo por abajo del agua un cubo para adentro de cada lado, lo que no permite el rebote de las olas y puedan mejorar los tiempos. Acabando los JO, se desmontaran las tribunas dejando así todas las facilidades al uso del público.

A quien seguir

Michael Phelps, 37 veces ha roto récords mundiales, 14 medallas de oro, 2 de bronce y actual dueño de 5 marcas mundiales hacen que sea el mejor nadador de todos los tiempos. Está a dos medallas de convertirse en el máximo ganador sobre cualquier deportista olímpico.

Phelps va por 7 oros más, en los 200, 400 metros combinados, 200, 400 mariposa y los tres relevos (4×100, 4×200 y 4×100 combinados).

Ryan Lochte,  el mejor nadador de los últimos dos años, tiene 6 medallas olímpicas, 2 récords mundiales y es el rival a vencer de Michael Phelps. Aparte de estar juntos en los relevos, van en contra en los 200 y 400 metros combinados, es tan grande esta rivalidad que se espera rompan todo tipo de récords en audiencia. Lochte va por el oro también en los 200 dorso y 200 libres, compitiendo en 6 pruebas.

César Cielo, brasileño y rey de la velocidad, especialista en los 50 y  100 metros libres, donde es dueño de los dos records mundiales, medallas olímpicas tiene dos, una de oro y otra de bronce, su rival más fuerte es el australiano James Magnussen. El año pasado ganó el oro en los 50 libres en los mundiales de Shanghai y estará defendiendo sus títulos.

James Magnussen, este australiano es la sensación en su país, apenas tiene 21 años y ya es campeón mundial de los 100 metros libres, además tiene el tiempo más rápido en 50 mts, pero no le cuenta como récord mundial por haberlo hecho en los relevos.

Bastante arrogante de carácter, pero demostrando en la alberca todo lo que habla fuera de ella. Va por 3 medallas de oro en 50, 100 libres y el relevo 4 x 100, para mi gusto Magnussen será dueño de los récords mundiales que hoy pertenecen a Cielo.

Yannik Angel, a sus 20 años es la mejor carta de los franceses, no ganó medalla de oro en los mundiales, pero sus tiempos de calificación para los Olímpicos lo ponen como uno de los favoritos en los 100, 200 y 400 metros libres, en lo que va del 2012 nadie ha superado su tiempo en los 200 mts (1:44.42), y por esto estará peleando el oro contra Lochte.

Park Tae-hwan, con él todo empezó cuando le diagnosticaron asma, su doctor le recomendó la natación y se lo tomó tan enserio que a sus 22 años es la súper estrella de Corea del Sur.

Contendiente al oro en los 200,400 y 1500 mts libres y sin duda su rival más fuerte es el chino Sun Yang.

Sun Yang, la sensación china de 20 años es dueño ya del récord más viejo que había, el de los mil 500 metros que pertenecía al australiano Grant Hackett. Aunque su especialidad es la distancia es favorito también para llevarse el oro en los 400 libres, tiene en esta prueba el mejor tiempo del 2012 (3:42.31) y veremos unos duelazos contra Park Tae-hwan y el francés Yannik Angel.

Las damas

Missy Franklin, la nueva cara de los Estados Unidos tiene  17 años y es la reina del dorso, “Missy the missle” como le dicen, va por 7 medallas  100, 200 dorso, 100, 200 libres aparte de los 3 relevos.

Ranomi Kromowidjojo, con las mejores marcas del año en los 50 y 100 metros libre, la holandesa se perfila para ser la nueva reina de la velocidad, aunque enfrente va a tener a la alemana Britta Steffen, dueña de los dos récords mundiales en estas pruebas.

Rebecca Adlington, lo mejor que tiene Gran Bretaña. Es dueña del récord mundial en los 800 metros y favorita a defender sus dos medallas de oro que ganó en Beijing en los 400 y 800.

Hace pareja con Francesca Halsall de 22 años, otra gran nadadora local que estará peleando medallas en los 100 y 200 libres, aparte de los relevos.

Federica Pellegrini, la guapísima italiana de 23 años tiene todavía en su poder dos récords mundiales (100 y 200 libres), y aunque este año no ha hecho los mejores tiempos en sus pruebas, siempre sale como favorita. Sufre de ansiedad y ella misma declara que depende mucho de su estado el día de la competencia, pero si llega a estar bien, es muy difícil que alguien le quite el oro sobre todo en los 200.

Alison Schmitt, si alguien le puede arruinar la fiesta a Pellegrini y a las locales Adlington y Halsall es esta norteamericana de 22 años, agarró experiencia en Beijing con una medalla de bronce y desde ahí no ha dejado de superarse, tiene el mejor tiempo del 2012 en los 200 y el tercer mejor en los 400. Muy buenas posibilidades de llevarse 4 de oro en Londres, ya que estará también compitiendo en los relevos 4×100 y 4×200.

Los relevos

Con tres pruebas diferentes (4×100 libres, 4×200 libres, 4×100 combinados) sin duda la reina son los 4×100, donde el país a vencer es Australia, que se llevó  la medalla de oro en los mundiales del año pasado. Las otras dos pruebas las ganó Estados Unidos. Las medallas en los relevos se irán entre estos dos y muy cerquita tienen a Francia, Alemania y China.

Mientras que en las mujeres las campeonas del mundo en el 4×100 son las holandesas, las medallas las estarán peleando también Estados Unidos, Australia, China y Alemania.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil