‘Touchdown’ de Microsoft

La NFL es la plataforma perfecta para el lanzamiento al mercado de casi cualquier producto. Considerando lo mucho que se habla alrededor de la Surface, la familia de Microsoft parece tener ganada su estrategia.

Al inicio de la temporada, la empresa de productos tecnológicos decidió una de sus mejores jugadas de los últimos años: invertir cerca de 400 millones de dólares en tabletas que revolucionaran el mercado de estos accesorios.

Rocío Cepeda Rocío Cepeda Publicado el
Comparte esta nota

$400
millones de dólares
fue la inversión
de Microsoft en la liga de futbol americano
"El entrenamiento a los comentaristas será para asegurarnos que nuestros socios estén preparados para discutir cuando la Surface sea enfocada”
Portavoz de Microsoftal sitio Bussines Insider

La NFL es la plataforma perfecta para el lanzamiento al mercado de casi cualquier producto. Considerando lo mucho que se habla alrededor de la Surface, la familia de Microsoft parece tener ganada su estrategia.

Al inicio de la temporada, la empresa de productos tecnológicos decidió una de sus mejores jugadas de los últimos años: invertir cerca de 400 millones de dólares en tabletas que revolucionaran el mercado de estos accesorios.

El patrocinio de la empresa propiedad de Bill Gates consiste en colocar su nueva Surface Pro 3 dentro del campo de juego, con la intención de que tanto entrenadores como jugadores, las usen para revisar jugadas.

Uno de los usos fundamentales de tan privilegiada tecnología es que los coaches la consulten para revisar repeticiones instantáneas, dado que todas están conectadas a una red privada dentro del estadio donde se desarrolla el partido, lo que les permite recibir en tiempo real imágenes, video y estadísticas de lo que está ocurriendo.

Aquí no hay doble truco. La clara estrategia de Microsoft tiene que ver con la promoción de la tableta en las transmisiones televisivas en exposición desmedida y sin que se tenga que pagar de más por tal publicidad conveniente.

Todo esto ocurre cuando las cámaras hacen tomas del partido durante los tiempos fuera, es decir, mientras el entrenador se concentra con sus jugadores en la línea de banda; mientras se planea la siguiente jugada, aparece la Suface como una herramienta de trabajo.

Doble inversión por confusión

Mientras la NFL se daba gusto con tan conveniente tecnología en el campo, y Microsoft se frotaba las manos ante la presencia de su producto en uno de los eventos deportivos más vistos del fin de semana, la estrategia peligró dolorsamente por culpa de los  comentaristas de la tv.

Los periodistas deportivos comenzaron a llamarle iPads a las Surface cada vez que salían a cuadro los jugadores o entrenadores con las tabletas.

La publicidad en contra no cayó bien en las oficinas de Bill Gates, por ello decidieron volver a invertir en la NFL para seguir ganando terreno.

Luego de cuatro semanas de temporada, la empresa se puso en contacto con la liga para dar capacitación a los comentaristas de las diversas cadenas de televisión, donde inclusive un especialista en Surface estará acompañándolos durante las transmisiones para ayudarlos con las menciones de su producto estrella, esperando pronto poder separarlo de las iPads de Apple, para que los espectadores las reconozcan gracias al uso de los jugadores.

…Pero el papel de fax no se elimina

Se sabe poco sobre los años que se extenderá la asociación tecnológica entre ambas empresas, lo cierto es que la Visualización  de la Línea de Banda no va a sustituir el papel de fax por el momento, esto por respeto a los jugadores y entrenadores que prefieren la manera tradicional y analógica del sistema.

La tecnología en doce pulgadas

El Sistema de Visualización en la línea de banda está formando parte de una revolución tecnológica gracias a la llegada de la tableta Surface al futbol americano.

En cada partido, se instala un gabinete con 13 dispositivos para los jugadores en el campo, y otros 12 en el cuadro de los entrenadores. 

El uso de Surface es dentro de una red creada por Microsoft, donde las imágenes de cada jugada se emiten casi al instante. 

Las imágenes son a todo color y dinámicas. Se pueden revisar con zoom o marcarse para su posterior consulta, o bien dibujar sobre ellas, además de que son seguras y a salvo de manipulación o intrusión.

Difícil prueba

Apple es el fabricante número uno de tabletas en el mundo, seguido por Samsung y Lenovo. Microsoft se acerca dentro del top 5, según informó la firma de investigación IDC.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil