Iniciar el torneo con una derrota, por la mínima diferencia, fue suficiente para que las críticas hacia el Monterrey se escucharan toda la semana. Pero apenas es el comienzo y es momento de bajar la presión por medio de un triunfo.
En lo que será la presentación oficial de temporada como locales, donde los refuerzos colombianos sentirán por primera vez el calor de la afición regiomontana, Rayados se enfrentará a los Tuzos del Pachuca con la misión de sumar sus primeros tres puntos y demostrar que saben ser ambiciosos.
A media semana fue Jonathan Orozco, portero y de los jugadores insignia de la institución, quien alzó la voz para decir que el plantel debe tener mayor exigencia en este arranque de temporada, y que era momento de dejar de ser “pasalones” durante los partidos.
Monterrey acumula cinco partidos sin conocer la derrota frente al cuadro hidalguense, jugando en el estadio Tecnológico. La última vez que fueron superados ocurrió en el torneo Bicentenario 2010 cuando en la Vuelta de los Cuartos de Final Pachuca ganó 2-1.
Al igual que La Pandilla, los Tuzos vienen de su primer descalabro de temporada luego de que cayeran 1-0 ante el Cruz Azul. También están deseosos por sus primeros puntos y se espera que sea un duelo de gran movilidad.
Apenas el miércoles pasado se hizo oficial la llegada del quinto extranjero del Pachuca, Junior Sornoza, procedente del Independiente del Valle de Ecuador y quien se desempeña como medio ofensivo.
Veremos si Monterrey hace valer su peso como local y se saca la espina que se le clavó al sufrir la derrota contra Leones Negros, o si la visita se planta correctamente en el campo y aprovecha sus condiciones ofensivas para conseguir sus primeros tres puntos.