Tri Sub 17 golea y va a la final
México venció con goleada de 3-0 a Argentina para instalarse en la final del Mundial Sub 17 de Emiratos Árabes Unidos 2013. La clave, una vez más fue el orden, equilibro y fortaleza mental para creer que el sueño del título está al alcance.
El golpe mexicano fue mortal. Luego de que Raúl Gudiño atajara un penal clave al minuto 3’, Iván Ochoa marcó un doblete al 5’ y al 21’, y Marco Granados anotó el tercero al 86’ para doblegar a la albiceleste que jamás ha disputado un trofeo de Mundial en esta categoría.
Rocío CepedaMéxico venció con goleada de 3-0 a Argentina para instalarse en la final del Mundial Sub 17 de Emiratos Árabes Unidos 2013. La clave, una vez más fue el orden, equilibro y fortaleza mental para creer que el sueño del título está al alcance.
El golpe mexicano fue mortal. Luego de que Raúl Gudiño atajara un penal clave al minuto 3’, Iván Ochoa marcó un doblete al 5’ y al 21’, y Marco Granados anotó el tercero al 86’ para doblegar a la albiceleste que jamás ha disputado un trofeo de Mundial en esta categoría.
¿Recuerdas cuando México estaba en la tanda de los penales contra Brasil?, como aficionado mexicano cualquier pensamiento relacionado a la derrota pudo haber estado presente.
Frases como “jugamos como nunca, perdimos como siempre”, o “malditos penales” han llenado de terror a generaciones completas de grandes equipos mexicanos en etapas cruciales.
Pero a esta Selección Sub 17 no le sucedió. La idiosincrasia del mexicano no pudo generalizarse en este equipo de menores que cargados de sueños, inocencia y hambre de triunfo, le han demostrado al mundo que México puede estar en el mapa del éxito.
Raúl “Potro” Gutiérrez tiene su mérito, hace cuatro años fue el técnico que se encargó de llevar al Tricolor al oro en el mundial de la misma categoría. Julio Gómez, Jorge Espericueta, Carlos Fierro y el resto de los chicos hicieron vibrar al país entero luego de vencer a la canarinha en el Estadio Azteca para ganarse el respeto merecidamente.
“Somos una generación diferente. Estábamos motivados cuando vinimos para acá. No sentíamos necesariamente esa responsabilidad, sino más bien el prestigio de que nuestro país había ganado el título y teníamos que dar lo máximo para defenderlo”, contó el guardameta Raúl Gudiño.
Hoy, en una nueva edición, está decidido a buscar de nuevo esta hazaña frente a un rival tan fuerte como Nigeria, que se vanagloria por haberle propinado un resultado de 6-1 en su debut mundialista.
La Selección Nacional juvenil está preparada para hacer historia y cobrar venganza de lo que hace unos días les hizo el cuadro africano.
El presente para México tiene privilegios. Los rivales le siguen llamando campeón y lo ven como aspirante serio tras haber eliminado al poderoso Brasil y a Argentina.
Viven gran ambiente
Los jugadores de México Sub 17 están atravesando gran momento anímico a unas horas del Mundial, pues aunque la presión sube cada día, su edad les permite disfrutar de su estancia en Medio Oriente.