La UEFA abrió el viernes un expediente disciplinario contra el Atlético de Madrid luego que un aficionado fue grabado aparentemente haciendo el saludo nazi durante un partido de la Liga de Campeones.
El club enfrenta sanciones por “conducta discriminatoria” y porque sus seguidores arrojaron objetos a la cancha durante la derrota del Atlético de 1-0 en su visita al Manchester City el martes.
?♂️ ¡@JoaoFelix70 ha sido elegido mejor jugador del mes de marzo en @LaLiga!
¡Gracias por vuestros votos! ?
?⚪ #AúpaAtleti • #POTM ? • pic.twitter.com/eWFpOGym4o
— Atlético de Madrid (@Atleti) April 8, 2022
Las reglas disciplinarias de la UEFA señalan que los equipos son responsables de los actos de los aficionados dentro de los estadios, aunque no se estableció un plazo para emitir un veredicto respecto a los incidentes.
El Atlético de Madrid recibirá el miércoles al Manchester City en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions.
Desafortunadamente no ha sido la primera vez que se han vivido este tipo de escenas, pues en la noche del miércoles en el Alfredo di Stefano.
Con continuos insultos al Real Madrid y a los madridistas y ataques racistas a Peter Federico, futbolista que debutó con el primer equipo.
Lee también: Siempre sí; Gobierno de Perú autoriza partido de Libertadores pese a protestas sociales
Es por este motivo que el organismo que rige el futbol europeo analizará todo lo sucedido una vez que se completen todos los informes respecto al partido.
Acto seguido abrirá expediente y a partir de ahí dará unos días para presentar alegaciones a los clubes, para posteriormente tomar las medidas disciplinarias que crea conveniente.
En caso de la que la protesta no proceda, el conjunto madridista podría argumentar su apertura debido a las evidentes de los ataque racistas hacia el futbolista.