Última llamada
El telón del Gran Circo se abre este fin de semana con el GP de Australia, con Ferrari y Red Bull urgidos de parar el monopolio de Mercedes, mientras que el mexicano Sergio Pérez aspira a ser otra vez el mejor de los no contendientes
Manuel SebrerosPor quinta ocasión en los últimos seis años, Lewis Hamilton comienza la temporada de la Fórmula Uno defendiendo su corona. Con la misma cantidad de tiempo de dominio de la escudería Mercedes, ésta parece la última oportunidad para que Sebastian Vettel por fin consiga devolverle la grandeza a Ferrari.
Serán 21 oportunidades para que la escudería del ‘Cavallino Rampante’ o Red Bull, que son los que han acosado a Mercedes, acumulen los puntos necesarios para dominar la máxima categoría del automovilismo.
La misión no será sencilla, pues Mercedes ha sido el equipo que ha encontrado la mejor manera de explotar el poder de sus motores y con Hamilton como dominante, mientras Valtteri Bottas sigue como fiel escudero sin rebeldía interna, luce complicado que la fábrica británica pierda el lugar de privilegio.
Vettel comenzó bien el año pasado al ganar justo en Australia; sin embargo, el alemán cometió una serie de errores que le costaron dejar puntos en el camino y dejarle la puerta abierta a Lewis otra vez, por lo que este año tendrá presión extra para entregar buenos resultados.
El equipo italiano dejó ir a su último campeón, el ‘Iceman’ Raikkonen, para preparar a su apuesta al futuro, el monegasco Charles Leclerc, quien solo tiene una temporada el F1, pero su talento ha sido comparado al que tenía Vettel cuando protagonizó el tetracampeonato con Red Bull entre 2010 y 2013.
Cuidado con el ‘niño’
Si un piloto ha demostrado que pue- de ser descarado y mostrar poco respeto por Mercedes y Ferrari es el holandés Max Verstappen, quien ha ido sumando experiencia con Red Bull y ya sin la sombra de Daniel Ricciardo, podría ser la sorpresa para pelear el título con Hamilton.
La media tabla
Tras superar los problemas económicos de Force India, que derivó en la venta del equipo, el piloto mexicano Sergio Pérez se concentrará en ser de nuevo el mejor de los participantes no contendientes al título, bajo el nuevo nombre de su escudería, Racing Point. Un detalle a seguir será la relación que tenga ‘Checo’ con su coequipero, pues en años pasados el mexicano siempre tuvo roces con Nico Hulkenberg y con Sebastian Ocon, no obstante, su nuevo compañero es Lance Stroll, quien además de ser uno de los mejores prospectos es hijo del dueño de la nueva escudería.
Kimi Raikkonen será el más veterano, con 39 años, aunque ahora su papel será de formador en Sauber Alfa Romeo, mientras que los nuevos rostros serán Lando Norris (McLaren), Alexander Albon (Toro Rosso) y George Russell (Williams).