Un clásico que aburre

Sin espectáculo sobre la cancha para cuidarse de no perder, baja estadística de anotaciones desde hace tres años, y hasta aburrido en la tribuna, así se ha vuelto el Clásico Regio de la Sultana del Norte.

A solo dos días de celebrarse la edición 100 del derbi norteño, lo que antes era una fiesta ya ni los jugadores tienen fe de ofrecer un partido digno de los aficionados, pues a través de los años ha ido mermando en calidad y cantidad según lo reflejan los números.

Rocío Cepeda Rocío Cepeda Publicado el
Comparte esta nota

1
gol por partido es el promedio del Clásico Regio en la era Ferretti vs. Vucetich
"A pesar de que son dos equipos que han invertido en gran calidad de jugadores, siempre se han tornado aburridos (los Clásicos)"
Lucas LobosMediocampista de Tigres
"Un Clásico a mí nunca me aburre, al contrario, me divierte mucho. Lo vivo con la misma pasión que la gente”
Jonathan OrozcoPortero de Rayados

Sin espectáculo sobre la cancha para cuidarse de no perder, baja estadística de anotaciones desde hace tres años, y hasta aburrido en la tribuna, así se ha vuelto el Clásico Regio de la Sultana del Norte.

A solo dos días de celebrarse la edición 100 del derbi norteño, lo que antes era una fiesta ya ni los jugadores tienen fe de ofrecer un partido digno de los aficionados, pues a través de los años ha ido mermando en calidad y cantidad según lo reflejan los números.

Desde que Ricardo Ferretti y Víctor Vucetich se están enfrentando como entrenadores de Tigres y Monterrey, respectivamente, como espectador se ha vuelto un tanto cansado ver cómo dos equipos no se atreven a cruzar la barrera con estrategia, o llegar a ganar por la genialidad de un elemento que no es de área.

Para ser precisos, desde el torneo Apertura 2010 a la fecha, se han celebrado ocho clásicos bajo las órdenes de estos técnicos. En promedio en estos encuentros se ha anotado la módica cantidad de un gol por cada 90 minutos, y apenas se han contabilizado  3.1 tiros a puerta por equipo.

Incluso estos dos planteles de la Sultana del Norte registraron la segunda racha aburrida de dos derbis sin goles en la historia, en las ediciones 97 y 98 del año 2012, cuando en el Estadio Tecnológico y Universitario ofrecieron un carente espectáculo en la cancha. 

La primera ocasión que se ligaron dos igualadas a cero fue en los clásicos 66 y 67, donde curiosamente también era “Tuca” el técnico felino.

Incluso un referente del futbol regio como Lucas Lobos, habló fuerte sobre la expectativa que le genera la edición 100 del encuentro ante Monterrey, del cual solo refirió aburrimiento, como ya le ha pasado en las veces anteriores.

“Es un partido diferente, cada uno deja todo, pero eso a veces se hacen aburridos. Todos son aburridos, el 99, el 98, todos fueron aburridos. Hasta el 4-1 que ganamos también fueron 70 minutos de aburrimiento y fueron 20 minutos de espectáculo”, dijo Lobos.

Lo dicho por el naturalizado mexicano puede venir como reacción de su baja productividad en los derbis, pues aunque es uno de los jugadores emblemáticos de los últimos tiempos en Tigres, Lucas lleva ocho ediciones de no aparecer en el marcador, ni con anotaciones ni tampoco con asistencias.

Solo en 2008 cuando recién llegó al equipo felino, en su primer derbi anotó un gol y en su segundo clásico anotó dos tantos que le dieron el recién comentado 4-1 celebrado en la cancha del Tec.

Ese juego fue emocionante y además hubo cinco anotaciones en 90 minutos, pero como éste ya no se han vuelto a ver. Empates desabridos o fracasos mentales como el último juego que hasta un infantil autogol mató las esperanzas, es lo poco que han ofrecido y con lo que se han conformado los equipos locales.

“La verdad un clásico nunca me aburre, me divierte mucho, lo vivo con mucha pasión”, respondió desde su campamento el portero Jonathan Orozco ante la aseveración de Lobos, tal vez porque Rayados tiene tres ediciones que no conoce la derrota en cualquiera de las dos canchas.

Lo que es un hecho es que al menos este sábado en el Volcán faltarán jugadores clave, como Emanuel Villa, Israel Jiménez, de Tigres; e Hiram Mier, del Monterrey, por estar lesionados.

Tal vez será tiempo de darle otra oportunidad a los equipos de la Ciudad, para que intenten redimir su voluntad, concentración y corazón de entregarse lo suficiente en un choque tan esperado, y que por lo menos no terminen con otro empate a cero.

Ausente y entre líos

Danilinho no se presentó a la práctica de ayer con permiso de Ferretti; estaría atendiendo demanda por violación

Sin haber emitido un comentario al respecto, el jugador brasileño Danilo Verón se ausentó de la práctica de Tigres este miércoles en Zuazua, justo al tiempo en que se reveló una demanda por violación a una joven que era menor de edad.

A solo dos días de celebrarse la edición 100 del Clásico Regio, cuando usualmente los equipos deben mantener la mayor concentración por tratarse de un juego con mucha expectativa, el mediocampista no acudió a la práctica del equipo con permiso del técnico Ricardo Ferretti.

De acuerdo al periódico  El Norte, Danilinho tiene una acusación por presunta violación y amenazas interpuesta por la joven de 18 años, Debanhi Zuazua Rentería, en el Centro de Orientación y Denuncia de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

“Hace meses que lo conocía, fuimos a El Canto (bar de San Pedro), estuvimos ahí bebiendo y después de eso me forzó a tener relaciones”, declaró la joven al medio local.

La madre de Debanhi desistió de una primera demanda y perdonó a Danilo porque su hija no tenía pruebas.

Danilinho fue demandado en diciembre de 2011 por agresión a otra mujer, lo que derivó en su partida a Brasil tras el campeonato.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil