En la cancha del Sausalito, de Viña del Mar, la Selección Nacional que dirige Miguel Herrera tendrá su debut como invitado del certamen sudamericano en la espera de lograr su primer triunfo de la fase de grupos.
México nunca ha ganado una Copa América, pero esto no debe ser impedimento de ofrecer un papel decoroso frente a las potencias del futbol mundial que radican en el cono sur.
Para este duelo el “Piojo” tiene pensado un once inicial con: Jesús Corona, Rafael Márquez, Hugo Ayala, Julio César Domínguez, Gerardo Flores, Adrián Aldrete y Javier Güemez; además Jesús Manuel Corona, Juan Carlos Medina, Matías Vuoso y Eduardo Herrera.
Si bien Bolivia acumula ya 16 partidos sin ganar dentro de las últimas seis ediciones de Copa América, no deberá descuidarse de una posible sorpresa inicial dado su buen juego y hombres de altura en las jugadas de pizarrón.
“Tienen buen juego y hombres de buen remate para la pelota parada, además que tienen a un delantero bastante peligroso que tiene remate y gol de cabeza”, analizó Miguel Herrera.
Por su parte el estratega de los bolivianos asumió el favoritismo del Tricolor en este debut de Copa América, pero harán lo posible por dar la “campanada” para sumar sus primeros puntos en el certamen.
“Si México tiene el favoritismo, bien para ellos. Nosotros no tenemos ningún problema de que tengan el favoritismo porque venimos a jugar la Copa América con mucha valentía”, afirmó Mauricio Soria.
Van por Inglaterra
Después de un empate con sabor a derrota frente a Colombia, ahora la Selección Mexicana Femenil buscará su primer triunfo en el Mundial de Canadá 2015 contra su similar de Inglaterra.
Este sábado a las 15:00 horas tiempo de México, las chicas que dirige Leonardo Cuéllar saltarán de nuevo al Moncton Stadium para buscar recetarle la segunda derrota a las inglesas, quienes en su debut contra Francia cayeron en el marcador por 1-0 .